Sin categoría

Realidad vs Autoestima

Todos hablamos del autoestima, pero pocas veces nos tomamos el tiempo de analizar esta palabra.
Vamos a empezar por la definición, y en nuestras palabras básicamente es, la percepción, evaluación y sentimientos que tienes hacia tu persona.
O sea ¿te has dado cuenta cómo te hablas? ¿Qué te dices? ¿Te echas porras o te menos precias a cada rato?
¡Esa es la autoestima!
Ahora, nunca tienes el autoestima en un mismo lugar, hay veces que la tienes alta y te hablas padrísimo, eres tu fan y vas sonriendo por la vida.
Hay otras veces que te caes pésimo, te das pena y las voces en tu cabecita son pequeños gnomos castigadores. Ufff ¡es horrible!
Obviamente los factores externos tienen un papel muy importante en cómo te percibes, vaya, si tienes muchas amigas, traes galán, éxito en tu trabajo pues andas a toda madre. Peeeeero la vida es canija y siempre nos anda retando, de pronto PUM! Algo mueve tu estabilidad y rápidamente las voces en tu cabecita pueden cambiar de tono.
Que si el galán valió gorro ya sea por tu decisión o por la suya, que si la chamba ya no te está gustando o te corren, etc, etc.
Vienen las desilusiones y frustraciones y allí es cuando ya no nos andamos cayendo tan bien.
En mundo rosa nos interesa saber qué han hecho para recuperar el autoestima, esto es una comunidad y cada una nos vamos a dar tips. También estaremos subiendo artículos sobre el tema y por supuesto Angie y yo les compartiremos nuestras experiencias.

Previous Story
Next Story

3 Comment

  1. Cecilia
    15 agosto, 2016 at 10:44 pm

    Hola Oli y Angie me encanto este tema de la autoestima y sobre todo que como comentan hay gente que te quiere hacer sentir mal el chiste es saber como tomar los comentarios y que actitud tomar ante tal situación… Suban mas tips y temas referente a la autoestima.. Yo por ejemplo hacia tiempo que ya Ho hacia lo que hacia antes ir a correr montar bici leer y es que aveces con tantas ocupaciones el trabajo la casa mi hijo de 9 años y mi marido pues me olvide un poco de mi …pero hoy fue el día en que decidí salir a correr y waoo despeje mi mente,cuerpo me sentí muy bien y feliz. Saludos las quiero y sigo mundo rosa desde picnic las sigo las quiero mil, soy su fan 🙂

  2. Emma
    16 agosto, 2016 at 2:22 pm

    Me gusta esta sección, es lo que necesito ahora. Este fin de semana decidí terminar la relación con mi novio y, en estos momentos, estoy bastante triste, sin ánimos y con ganas de llorar todo el tiempo. Necesito tips, consejos para ya no sentirme así.
    Les mando un abrazo, gracias por hacer cosas como esta.

  3. Kristel
    16 agosto, 2016 at 3:24 pm

    La autoestima es un tema sumamente importante para alcanzar tus objetivos en la vida, para mí el agradecer día a día por la mañana que estoy viva, que puedo respirar, que estoy sana, y que tengo más de 12 horas para ser una mejor persona; todo eso hace que mi autoestima se eleve cada vez más, (ojo) sin caer en la arrogancia. Y obvi ser positiva ante las adversidades de la vida.

Comments are closed.