Sin categoría

Aprovecha Mejor Tu Quincena

Al menos alguna vez en nuestra vida, hemos tenido el problema de: ¿cómo sobrevivir a los últimos días de la quincena? Si eres de las que sufren cada mes, te recomendamos que leas esta nota, ya que te daremos algunos sencillos tips para tomar el control en tus gastos y no sobrepasarte.

 

  1. Haz un presupuesto semanal

Hacer un presupuesto semanal, te traerá grandes beneficios en poco tiempo. Te recomendamos enlistar los gastos irremediables en primer lugar y después, por qué no, hasta contemplar algún gustito de vez en cuando, ¿qué tal una salida con amigas?

Lo importante es tener muy bien contemplado cuánto ganas y dividirlo entre los días de la quincena. Ten en cuenta que será mejor no gastarte el 100%. Si guardas un poco, te sentirás mucho más tranquila.

  1. No te endeudes

Aprende a gastar sólo el dinero que ganas. Muchas veces nos confiamos pensando que las tarjetas de crédito son dinero extra, pero esto no es verdad. Toma en cuenta que cada gasto hecho con tu plástico, debe ser cubierto en su totalidad por ti, así que evita gastar más de lo que ganas, ya que los intereses se pueden convertir en tus peores enemigos.

  1. Ahorra

Ahorrar es, sin duda, el mejor consejo que podemos darte. Aunque puede sonar difícil o no estés acostumbrada a hacerlo, te podemos asegurar que esto puede sacarte hasta de un apuro. Si eres de las que nunca lo ha hecho y no sabes cómo empezar, te recomendamos que comiences guardando entre $10 y $20 por día, aunque suena poco, ya verás cómo ni te pesa hacerlo y te sorprenderán los beneficios que te traerá pronto.

  1. Gasta solamente lo necesario

Gastar sólo en las cosas básicas también es un buen tip para ahorrar. Por ejemplo, ¿qué tal hacer una lista de las cosas que ya no tienes en casa antes de ir al súper? Apegarte a ella va a hacer que no gastes de más, claro que a veces puedes ser un poco flexible y comprarte ese chocolatito que tanto te gusta. Sólo sé más ordenada en tus gastos.

  1. Evita los gastos hormiga

Los famosísimos gastos hormiga pueden hacer desaparecer tu dinero como arte de magia. Si eres de las personas que come mucho en la calle o compra cualquier chuchería, te recomendamos que lo pienses dos veces. Porque evitar estos “pequeños” gastos pueden hacer grandes cambios en tu economía. Es más, intenta guardar ese dinero durante una quincena y ya verás cuánto ahorrarás.

 

Prueba con estos consejos y ya verás que sacarle todo el provecho posible a tu quincena no es tan complicado, pronto tendrás mejores hábitos financieros y estarás mucho más feliz. En Mundo Rosa queremos saber si tienes algún otro tip para sacarle provecho a tus quincenas ¡compártelo con nosotras!

Previous Story
Next Story