El yoga, a pesar de ser una disciplina con mucha popularidad actualmente, está rodeada de percepciones erróneas. Como no todo es lo que parece, nos dimos a la tarea en Mundo Rosa de investigar cuales son los mitos más populares y presentarles la verdad.

 

El Yoga es un deporte – FALSO
El yoga no es un deporte, es una práctica integral que desarrolla la mente, el cuerpo y la conciencia y su objetivo es lograr un equilibrio consciente de la respiración y la meditación activa.

El Yoga es sólo para personas elásticas y flexibles – FALSO
El yoga es una disciplina  justamente para ganar elasticidad y flexibilidad. Si ya se es flexible antes de comenzar a practicar, ya es un extra.

El Yoga es sólo para las mujeres – FALSO
En su origen era una actividad propia de hombres que se fue popularizando también entre las mujeres. Hay que recordar que es una disciplina que exige mucha fuerza y equilibrio y que es apta para todos.

Practicar Yoga es lo más aburrido del mundo – FALSO
Existen varios estilos de yoga para todas las personalidades. Ya sea que se enfoquen más en la precisión de cada postura, o que sean estilos más rápidos y complicados, lo importante es encontrar el que más se ajusta a nuestro carácter.

El Yoga sirve para perder peso – FALSO
Una sesión normal de yoga no quema muchas calorías ya que el metabolismo se hace más lento. Lo que ayuda es a reducir el estrés, y por ende, el comer compulsivamente.

 

Ahora ya sabemos que el yoga es mucho más de lo que normalmente creemos. Como muchas cosas en la vida, nunca nos conformemos con lo primero que sabemos e investiguemos más.