Beauty Tips

Shampoo sólido, ¿de verdad funciona?

Quizás hayas ya escuchado hablar de las maravillas del shampoo en barra, gracias a que está hecho con ingredientes naturales. ¿No? Entonces sigue leyendo…

Si no sabes de lo que estamos hablando, te explico a qué nos referimos con shampoo en barra: hablamos de un jabón sólido creado para lavar el cabello, se usó antes de la creación del shampoo como lo conocemos ahora. Seguramente te preguntarás: ¿Y entonces por qué está tan de moda?

Pues, esto es porque al ser un producto natural, está libre de sulfatos y químicos que contienen los shampoos líquidos. Entre los beneficios que traen al cabello es incrementar el volumen, ayuda a estimular el crecimiento de la melena, disminuye las caspa, menos frizz y aumenta el brillo, además de controlar la grasa, define los rizos y ayuda a aumentar el tiempo entre tintes.

Podría parecer que es un producto maravilla, de esos que sirven para todo y a la vez para nada, pero no es así…

 

shampoo-barra

 

La verdad, algunas chicas que lo han utilizado, se desesperan al no ver resultados en las primeras lavadas e incluso notan que su cabello “empeora”, esto es porque el cabello pasa por un proceso de detox para liberarse de los químicos de un shampoo líquido.

Tienen que pasar entre uno y dos meses para que los cambios sean notorios. Para poder ver resultados más rápido puedes ayudar a tu melena a desintoxicarse lavándola también con vinagre de manzana, esto ayudará a que los químicos se vayan más rápido.

Otro factor que influye para que su eficacia sea la esperada es el tipo de agua que haya en el lugar donde vives, ya que no en todos los lugares el agua es igual por increíble que parezca, si vives en un lugar donde el agua tiende a dejar acumulación de sarro, el shampoo en barra no es para ti debido a que esta agua dura mezclada con la barra de shampoo hacen corto circuito, para darte cuenta si ese es tu caso sólo tienes que ver qué tanta espuma se crea cuando unes estos dos elementos, si es abundante, ya estás el otro lado; pero si el resultado es muy poca espuma no podrás usar este shampoo en tu rutina de belleza.

 

shampoo

 

Este shampoo puede llegar a causar resequedad en las puntas, sobre todo en las melenas largas, lo que se recomienda en estos casos es cepillarlo generosamente haciendo que los aceites naturales que producen el cuero cabelludo lleguen hasta las puntas.

Cómo ultima recomendación, es necesario que al utilizar el shampoo en barra el tiempo entre lavadas sea de 2 a 3 días, ya que tu organismo necesita irse acostumbrando poco a poco a este producto nuevo.

 

shower

 

Puede ser que hayas escuchado maravillas u horrores de este producto, pero es importante que no olvides que cada organismo reacciona diferente, si quieres intentarlo, toma en cuenta los tips que acabas de leer, no pierdes nada al intentarlo.

 

 

You Might Also Like

Previous Story
Next Story