Lifestyle

6 Razones para tomarte un año sabático

¿Cuántas veces no hemos querido darnos un tiempo de relajación y descanso? Pues aquí te decimos por qué lo debes hacer lo más pronto posible. ¡Sigue leyendo!

Vivimos en un mundo que corre a toda velocidad, cada día es una interminable toma de decisiones, que si nos detenemos a pensar un momento, todas y cada una de ellas ha tenido un gran impacto en nuestra vida el día de hoy.

Si estás en un momento de tu vida en la que tus dudas son un poco mayores a tus certezas, no te preocupes, pues puede ser un excelente momento para detenerte en el camino y seguir con muchísima más fuerza y seguridad después de tomarte un pequeño respiro.

Si aún estás indecisa en tomar o no un tiempo para analizar lo que realmente necesitas hacer, te presentamos estás situaciones en las que tomar un año sabático es una ganancia. Y estos son los beneficios…

 

relax

 

1. Viajar

Para conocer la gran cantidad de opciones que hay en el mundo no hay nada como viajar, pues no importa si es un lugar cercano o lejano, el tener la oportunidad de alejarte por un tiempo de tu medio habitual te ayuda a conocer mucho del exterior pero también de tu interior.

 

travel

 

2. Obtener experiencia

Tal vez estás a punto de ingresar a la universidad o estás saliendo de ella, por lo que pronto te darás cuenta que el tener experiencia trabajando es indispensable para tu desarrollo profesional.

También sabemos que no es nada fácil obtenerla, por lo que colaborar un tiempo con alguna organización civil, hacer servicio social u ofrecer tus servicios como freelance o de manera gratuita por un tiempo puede ser una excelente forma de obtener buenas recomendaciones.

 

experience

 

3. Analizar tus gustos y aptitudes

Es muy posible que a lo largo de tu vida te hayas dejado llevar por lo que las personas a tu alrededor consideran adecuado para ti, sin darte cuenta de lo que tú eres capaz de hacer realmente.

Tal vez te hayas preparado toda tu vida para trabajar en una gran compañía, cuando tal vez tus aptitudes estén más orientadas a dirigir tu propia empresa. ¿Lo has considerado?

 

gustos y aptitudes

 

4. Probar la realidad

Cuando estamos en la escuela y dependemos de nuestros papás es difícil hacerse una idea de lo complicada que es la situación para todos los que buscamos una oportunidad sin nada más que nuestros conocimientos y habilidades.

Empezar a trabajar en algo (no importa qué) te ayudará a apreciar cada peso que llega a tu bolsa y además fortalecerá tu carácter y confianza.

 

probar la realidad

 

5. Encontrar tu pasión

No importa lo que hayas o no estudiado, siempre habrá una manera de realizar eso que te apasiona y te hace levantarte cada día, pero para descubrirlo, definitivamente tienes que probar con diferentes caminos.

No tengas miedo de experimentar diferentes opciones hasta dar con esa que no importa las veces que caigas, aun te sigue inspirando a seguir adelante.

 

pasion

 

6. Reestructurar tu plan de vida

Hay muchas cosas que suceden en nuestras vidas que tal vez no estaban cuidadosamente planeadas o salen de nuestro control: un embarazo, un cambio de carrera, oportunidades, cambios radicales en la familia, no quedar en la universidad que tu querías, bodas, enfermedades o accidentes, son eventos que nos cambian de manera radical e impactan en nuestra manera de vivir, por lo que esperar un poco y replantear tu vida puede ser muchísimo más sano que seguir sin detenerte a pensar una estrategia para continuar.

 

plandevida

 

El momento de decidir nuestro futuro profesional es algo que no deberíamos tomar a la ligera, pues de ello dependerá en gran medida mucha de nuestra felicidad o infelicidad en el futuro, pues como dicen por ahí, la vida es demasiado corta para tener el trabajo equivocado…

¡Esperamos que estos consejos te sean muy útiles y puedas tomar la mejor decisión para ti!

 

 

 

You Might Also Like

Previous Story
Next Story