Wellness

5 hábitos que hacen que se te caiga el cabello

Algo que a todas las mujeres nos preocupa es el aspecto del cabello. Hay factores que provocan que se nos comience a caer, desde elementos hereditarios hasta alimentación. Te contamos cómo evitar la caída.

El día de hoy te vamos a contar sobre cinco hábitos que provocan que nuestra melena comience a caerse y remedios naturales para contrarrestarlos.

 

1. No saber cómo tratar el pelo mojado

Cuando el pelo está mojado es mucho más frágil y se puede dañar fácilmente. ¿Sabías que el pelo chino es el único que se debe cepillar estando mojado, de ahí en fuera debemos esperar a que se seque?

Tip: Cepilla tu cabello antes de bañarte, esto ayudará a quitar nudos.

 

image4

 

2. Muchos químicos

Todo en exceso es malo. El uso frecuente de fijadores, cremas y tratamientos pueden adelgazar tu cabello, y con esto volverlo mas débil.

Tip: Utiliza mascarillas con ingredientes naturales.

 

image2

 

3. Abusar del calor

El rizar o planchar tu pelo seguido solo provocara que se maltrate y se haga quebradizo.

Tip: Intenta llevar tu pelo lo más natural, ya si necesitas calor para peinarlo que sea con temperatura baja y nunca más de dos días seguidos.

 

image5

 

4. Cepillado en exceso

Es un mito que debes cepillarte el pelo 100 veces antes de acostarte, ya que esto provoca que las puntas se vayan abriendo y el pelo se debilite.

Tip: Cepilla solo una vez al día tu cabello te recomendamos usar cepillos de cerdas suaves.

 

image3

 

5. Envolver la cabeza con una toalla después de bañarse

Usar una toalla después de bañarse es muy perjudicial para el pelo ya que la toalla no permite que respire el cuero cabelludo por ello es necesario que se seque al natural.

Tip: Para quitar el exceso de agua, pasa la toalla por tu cabello, presiona y mantén unos segundos.

 

image1

 

 

Esto son solo algunos consejos para que tu cabello luzca abundante y hermoso. Recuerda utilizar productos que vayan de acuerdo a tu tipo de pelo, y si notas alguna anomalía consulta a tu medico.

 

 

You Might Also Like

Previous Story
Next Story