Wellness

4 Consejos básicos para empezar a correr y no morir en el intento

Hoy en día correr se ha convertido en una actividad súper popular, no sólo por el sinfín de beneficios que tiene para la salud, sino que es un deporte sencillo y que podemos practicar cuando queramos.

Sabemos perfectamente que muchas veces no tenemos tiempo de nada, mucho menos de ejercitarnos, pero una parte muy importante para nuestro bienestar es cuidar nuestro cuerpo y esto implica que tenemos que hacer alguna actividad.

El día de hoy les vamos a dar algunos tips para nuestras amigas sedentarios que tienen en mente comenzar a cambiar su estilo de vida para mejorarlo.

 

1. Corre acompañada

Como ya lo habíamos mencionado, correr se ha convertido en una actividad súper popular, hay running teams a los que te puedes unir aunque también puedes intentar convencer a tus amigas y comenzar a entrenar juntas.

 

correr

 

2. Outfit correcto

Un elemento fundamental para comenzar a correr son los tenis, hay gran variedad en el mercado así que te aconsejamos unos ligeros pero que tengan amortiguación, de esta manera cuidarás tus rodillas y tobillos.

 

correr

 

3. Ponte metas

En un inicio correr te será un poco difícil pero siendo constante veras que cada día serás mejor. Una manera de siempre estar motivada es ponerte metas, por ejemplo, si comienzas corriendo 3 Km. ponte como meta que a los dos meses ya estés corriendo 5 Km..

 

correr

 

4. Lento pero seguro

Este puede ser uno de los mejores consejos, en un inicio no quieras apresurarte y correr a máxima velocidad, si no estás acostumbrada a la actividad física esto solo provocara que te canses muy rápido y hasta puedes llegarte a sentir mal físicamente.

 

correr

 

 

Estos son solo algunos consejos para que comiences un cambio positivo en tu estilo de vida, ¡te darás cuenta que cada día te va a costar menos trabajo y te va a gustar mas!

 

 

You Might Also Like

Previous Story
Next Story