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3 Desayunos saludables para preparar en 10 minutos

Si eres de las que siempre sale corriendo de su casa y lo último en lo que piensas es en el desayuno, tienes que leer esta nota, te salvará de los días de ayuno.

Probablemente haz escuchado el refrán que dice: “Desayuna como rey, come como príncipe y cena como plebeyo”, llevar a cabo ésta sencilla regla puede ayudarte significativamente a mantener tu peso ideal y a empezar de mejor forma tu día. Según los expertos, el desayuno es la comida más importante del día.

Un desayuno balanceado te dará la energía necesaria para tener un óptimo desempeño mental y físico. En cambio, cuando te saltas el desayuno, careces de energía, tu metabolismo se hace más lento, se favorece la acumulación de grasa y llegarás con más hambre a la siguiente comida, provocando desórdenes alimenticios.

 

Imagen 1 desayunos-saludables

En Mundo Rosa sabemos que posiblemente tienes muchas actividades y que no siempre dispones del tiempo necesario para poder preparar tu desayuno, es por eso que hoy te sugerimos 3 recetas de desayunos, que además de ser saludables y deliciosos, son fáciles de preparar y no requieren más de 10 minutos.

 

1. Sándwich

En lugar de comprar el típico sándwich de pan blanco y jamón, te proponemos que prepares un sándwich más rico y saludable de la siguiente forma:

Fríe un huevo con aceite de oliva extra virgen, agrega algunas hojas de espinaca, elige dos rebanadas de pan integral, coloca unas rebanadas de aguacate y opcional podrías cortar unas rodajas de jitomate y listo, es muy sencillo hacer un sándwich nutritivo y muy rico.

 

Imagen 2 sándwich de huevo y aguacate

 

2. Cóctel de frutas

Una opción deliciosa es el cóctel de frutas, la clave para ahorrar tiempo es lavar y/o desinfectar la fruta por la noche, así en la mañana es muy sencillo picar la fruta y mezclarla, a nosotras nos gusta combinar entre 4 o 5 frutas, elige tus favoritas, después agrega un poco de yogurt natural o yogurt griego, y de “topping” elige nuez, granola, avena o pasas etc., según tu preferencia.

Tip: Aprovecha la fruta de temporada tiene un gran sabor y es más económica.

 

Imagen 3 ensalada-de-fruta

3. Smoothie Tropical

Necesitas mezclar los siguientes ingredientes en la licuadora: ½ Mango más 4 Fresas, un puñado de nuez, 2 cucharadas de avena y 300ml de yogurt natural, agrega hielo al gusto y licua todos los ingredientes, ahora sí, a disfrutar tu smoothie saludable y delicioso.

Tip: para ésta época de calor, te sugerimos que por la noche después de lavar y picar la fruta, la guardes en una bolsita y la pongas en el congelador, así evitas agregar hielo y el smoothie quedará más sabroso.
Imagen 4 Smoothie

 

Algunas otras combinaciones de fruta que te compartimos para tu smoothie son: plátano y fresa, kiwi y fresa, manzana y plátano, etc., no te limites y prueba con tu fruta favorita, adecua las recetas como más te guste.

Lo importante es que, aunque no tengas mucho tiempo para cocinar, siempre te regales unos minutos para preparar y disfrutar de un desayuno saludable, tu cuerpo te lo agradecerá.

 

 

 

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