A partir de los 25 años comienza el proceso de envejecimiento, esto significa que las células ya no se van a regenerar por lo que es necesario cuidar a fondo nuestra piel.
Si queremos en un futuro seguir luciendo radiantes y evitar el envejecimiento prematuro hay elementos que son clave para lograrlo, por ello en este post les vamos a contar sobre algunos de ellos.
1. Desmaquíllate antes de acostarte
Si, sabemos que muchas veces llegas tan cansada que lo único que quieres es dormir. Es necesario remover el maquillaje para que la piel respire, de lo contrario los poros se tapan y podemos ser propensas al acné, además la piel pierde luminosidad.
2. Usa bloqueador
El no usar algún protector solar de acuerdo a nuestro tipo de piel puede provocar que comiencen aparecer arrugas y manchas. Por ello es mas fácil prevenir usando bloqueador que después gastar una fortuna en cremas y tratamientos.
3. Utiliza mascarillas
Las mascarillas ayudan a cerrar los poros, limpian más profundamente y reafirman la piel, dándole un aspecto fresco y joven a nuestra cara.
4. Incluir alimentos y cosméticos que contengan antioxidantes y vitaminas
Además de un excelente filtro solar, los antioxidantes y vitaminas te ayudaran a prevenir la falta de elasticidad en la piel.
5. Uso de hidratantes para la piel
Mientras más húmeda esté tu piel, mayor será la prevención de las arrugas prematuras, hoy en día existen un sinfín cremas, sueros, aceites, etc. que te ayudarán a mantener tu piel hidratada.
6. Cuida tu alimentación
A partir de los 25 años todo lo que comemos se vera reflejado en nuestro cuerpo, por ello es necesario llevar una alimentación balanceada rica en nutrientes, de esta manera estaremos bien en interior y se vera reflejado en el exterior.
7. Cuidar las ojeras
A partir de esta edad comienza a ser necesario prestarle atención a las ojeras, existen muchos productos que te ayudaran pero las mejores cremas son las que contienen vitamina C y cafeína.
8. Evita la cafeína
Sabemos que el café mañanero es necesario pero te recomendamos bajar su consumo ya que en exceso puede causar que tu piel luzca deshidratada.
9. Cuidado con los excesos
El consumo de alcohol en exceso no es bueno para la salud, tanto interna como externa ya que provoca que tu cuerpo se deshidrate. Una copa de vez en cuando no le hace daño a nadie pero todo en exceso solo provocara que tu piel pierda agua.
10. Dile NO al cigarro
Eta comprobado, una persona que fuma con frecuencia tendrá arrugas prematuras y con el tiempo solo se agravarán. Así que si quieres una piel impecable es mejor dejar a un lado el cigarro.
Estos son solo algunos consejos para que cuides tu piel a partir de los 25, verás que con buenos hábitos te verás radiante.