Lifestyle

Viajes que toda mujer independiente debe hacer

¡Si eres una mujer autosuficiente, sin compromiso y empoderada estos cuatro tipos de viajes son para ti!

Porque tu independencia es tu estandarte y una gran ventaja, sólo tú decides a dónde ir y qué quieres hacer. Así que disfruta esta etapa regalándote alguno de los siguientes viajes, ¡o todos! Son viajes que toda mujer independiente debe hacer.

 

1. Un crucero

Es una opción que ha tomado mucho auge entre los solteros como una forma de conocer varios destinos al tiempo que hacen nuevas amistades o conocen con quién iniciar una relación romántica; de hecho, hay algunos cruceros especializados en el encuentro de parejas, únicamente con “singles” como pasajeros o con familias monoparentales.

Tú eliges cuál te conviene abordar, algunos organizan una reunión previa para que los pasajeros se conozcan y formen equipos para las distintas actividades que se realizan abordo.

Los hay para destinos como Puerto Rico, Barbados y Santa Lucía; recorridos por Asia y el océano Pacífico; recorridos por Oriente Medio. O también puedes darte un tour por el Caribe desde Cuba hasta Cancún. El precio varía mucho en función de la anticipación con que se compre, todo es cuestión de planificar.

 

crucero

 

2. Trakking o senderismo

Es una actividad que se realiza al aire libre y básicamente es hacer recorridos a pie, aunque también los hay en bicicleta, con destinos extranjeros. Puede hacerse en cualquier lugar, sin embargo es muy distinto hacerlo en montaña que en una selva o bosque.

Aunque suena fácil, si no tienes buena condición física para poder realizar los recorridos largos y además experiencia y gusto por acampar, esta clase de viajes no te resultarán muy agradables; mas si te animas será una experiencia inolvidable sobre todo si te aseguras de que la agencia cuente con equipo y un guía especializado en recorrer la zona.

Es una oportunidad de conocer lugares con mayor detenimiento y convivir con gente nueva; generalmente los trakking se realizan con grupos de 8 personas como mínimo y 14 o 16 como máximo. Los podrás encontrar con recorridos de 5 a 8 kms o extenderse a varios días (acampando claro).

Laguna Salada y el Cañón de Guadalupe; Valle de Bravo con sus lagos, cascadas y bosques; la Sierra Norte de Oaxaca o el Parque Nacional El Cimatario, así como Peña de Bernal, son algunas rutas nacionales.

 

senderismo

 

3. Viajes espirituales y de relax

Es una idea perfecta si te place unas vacaciones para entrar en contacto con tu espiritualidad y paz interior, sobre todo si optas por destinos rodeados de la tranquilidad y bondad de la naturaleza.

Hoteles con spa o paquetes de turismo de salud, que permiten a las mujeres viajar a otros países para someterse a tratamientos estéticos, o simplemente consentirse, encontrarse a sí mismas, reflexionar, ponerse nuevas metas, estar bien consigo mismas, mediante los talleres o seminarios que en los mismos destinos los hoteles ofrecen, ya sea talleres de yoga, risoterapia, aromaterapia o danza.

 

meditation

 

4. City break

Es un viaje corto, pero no la clásica escapada de fin de semana, se refiere más a un corte durante tu rutina laboral para realizar alguna actividad cultural muy específica, como acudir a una obra de teatro o visitar un museo en una ciudad que no es la tuya.

Esta forma de turismo es muy popular en Europa, donde la distancia entre ciudades es más corta, pero bien lo puedes aplicar en nuestro país con un “avionazo” y aprovechando los beneficios de tu tarjeta de crédito. Anímate a un “city break”,te extraerá de tu monotonía y la verdad es que no es necesario que te vayas de pinta del trabajo, pide al menos dos días de vacaciones y date el gusto.

 

break

 

 

¿Cuál de estos viajes te animarías a hacer? ¡Es hora de planear el viaje de tu vida!

 

 

Colaboración de El Diario de La Nena

El Diario de La Nena es un sitio creado para ti, donde encontrarás los mejores tips de nutrición, salud, autoestima, compañía y todo lo que te interesa.

Twitter: @diariodelanena

Página: http://eldiariodelanena.com

You Might Also Like

Previous Story
Next Story