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Qué alimentos sí y cuáles no para tener piel perfecta

Algo que a todas nos preocupa es la apariencia de nuestra piel, al grado que llegamos a invertir mucho dinero en cremas y tratamientos para mantenerla impecable, pero ¿saben que no es necesario gastar mucho dinero para tener la piel bonita?

Todo lo que comemos se ve reflejada en ella, por ello si cuidamos nuestra alimentación estaremos cuidando nuestra piel desde el interior.

En este post les vamos a decir qué alimentos deben comer y cuáles deben evitar para que tengan una piel de impacto.

 

Alimentos para incluir en tu dieta…

 

Aceite de oliva

El aceite de oliva es rico en vitaminas E y K, dos antioxidantes por excelencia, los cuales nos van ayudar la juventud en la piel. Sus propiedades hidratantes además lo convierten en el complemento ideal en las comidas, por lo cual te recomendamos consumir de tres a cuatro cucharaditas al día.

Tip: Para gozar de todos sus beneficios se debe consumir crudo, por ello la mejor opción es ingerirlo en ensaladas.

 

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Almendras

Las almendras se caracterizan por su alto contenido de minerales, fibra y vitaminas A,E Y F cuyo efecto antienvejecimiento esta mas que comprobado. Igualmente contienen acido fólico y vitamina del grupo B, por lo que si padeces de acné serán de tus mejores aliados.

Tip: Te recomendamos incluir almendras en tu dieta diaria, puedes ingerirlas como colación entre comidas.

 

almendras

 

Pimientos

El pimiento, además de ser buenísimo para la vista, ayuda a fortalecer el colágeno, por lo cual es un aliado indispensable para conseguir que nuestra piel luzca radiante y firme.

Tip: Incluir el pimiento rojo en tu alimentación habitual también te ayudará a obtener un tono de piel de impacto durante todo el año.

 

pimientos

 

Alimentos que debes evitar…

 

Azúcar

El consumo excesivo de azúcar debilita la piel y hace que genere menos colágeno, lo que favorece a que aparezcan arrugas o en el peor de los casos, dermatitis.

Tip: Los alimentos procesados tienen cantidades de azúcar infinitas, así que será mejor eliminarlos por completo de tu dieta, o por lo menos disminuir el consumo en un 60%.

 

azúcar

 

Alcohol

El alcohol es un diurético natural por lo que su ingesta puede generar deshidratación y pérdida de humedad en la piel, trayendo como consecuencia arrugas prematuras.

Tip: Si bebes, alterna vasos de agua entre cada copa que te vayas a tomar, y no excedas de tres.

 

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Lácteos

El consumo excesivo de lácteos genera acné, debido a la gran cantidad de grasa que contienen, igualmente existe una mayor cantidad de hormonas, las cuales estimulan la producción de glándulas sebáceas.

Tip: Si te gustan mucho los lácteos, recurre a alternativas como la leche de coco o el yogur griego.

 

lácteos

 

Alimentos fritos

Los alimentos fritos provocan que nuestro metabolismo se vuelva lento, además dañan la circulación sanguínea provocando que el oxígeno no llegue de manera adecuada a las células de la piel por lo cual comienza a perder elasticidad y favorece la aparición de líneas de expresión.

Tip: Si de plano no puedes dejarlos, ponte días específicos para comerlos y en porciones pequeñas.

 

comida-frita

 

 

El secreto para vernos bien por fuera, es comenzar desde el interior. La piel es un órgano que esta en constante renovación, por ello es necesario mantener una alimentación saludable y equilibrada sin tantos alimentos procesados los cuales contienen químicos que dañan nuestro organismo.

¡Recuerda que es necesario beber agua simple para mantener nuestra piel perfectamente hidratada!

 

 

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