Wellness

8 Acciones que te harán perder peso después del embarazo

Durante el embarazo lo normal es aumentar entre 10 y 12 kilos, aunque quizás subiste un poco más de lo deseado. Entonces, seguro te preguntarás ¿cómo perder peso después del embarazo? 

¡Si esos kilitos que quedaron, en esta nota encontrarás recomendaciones para bajar esos kilitos de más!

 

1.Lo mejor que te puede suceder a ti y a tu bebé es que lo amamantes, además de todas las propiedades beneficiosas que tiene para el niño recién nacido, a ti te ayudará a bajar de peso.

 

1

Sí, si amamantas bajarás de peso más rápidamente, ¿por qué? Porque para poder fabricar la leche materna se utiliza el tejido graso de la madre. Así que si puedes y tu trabajo te lo permite, dale pecho.

2. No realices una dieta restrictiva, piensa que tienes a tu cargo un pequeño que te necesita, si realizas una dieta muy restrictiva, además de no obtener buena leche para el bebé, te sentirás fatigada y cansada.

 

2

3. Trata de descansar. Recuerda que si descansas bajarás mejor de peso. El insomnio y la falta de descanso traen aparejado ansiedad y comenzarás a comer más de la cuenta. Descansa cuando el bebé descansa, de esa forma podrás dormir mejor.

 

Baby sleeping close to her mother, holding her finger

4. No saltes comidas, realiza 6 comidas con porciones pequeñas o medianas.

 

4

5. Come mucha fruta y verdura, no es verdad que el niño tenga gases por culpa de que tú comas muchas fibras.

 

5

6. Consume productos lácteos descremados. Durante la lactancia es tan importante consumir calcio como en el embarazo, sino tu organismo lo sacará de tus huesos para dárselo a tu bebé.

 

6

 

7. Realiza ejercicios progresivamente. Comienza a caminar, si el tiempo lo permite, lleva a pasear a tu bebé caminando. Haz una rutina de ejercicios tres veces en la semana, esto te ayudará a bajar más rápidamente y además fortalecerá tus músculos, que pudieron quedar un poco flácidos.

 

7

 

8. Bebe el agua que demande tu organismo, no te quedes con sed. Cuando estás amamantando, uno de los componentes de la leche es el agua y la obtendrá de ti. Por lo tanto, evita la deshidratación, consume agua cada vez que des el pecho.

 

8

 

Estos son algunos consejos que te servirán muchísimo para perder unos cuantos kilitos, además, no olvides seguir las recomendaciones de tu médico.

 

 

Colaboración de El Diario de La Nena

El Diario de La Nena es un sitio creado para ti, donde encontrarás los mejores tips de nutrición, salud, autoestima, compañía y todo lo que te interesa.

Twitter: @diariodelanena

Página: http://eldiariodelanena.com

You Might Also Like

Previous Story
Next Story