Do it yourself, Lifestyle

4 Grandiosas ideas para decorar con suculentas

Las suculentas son una opción increíble para la decoración de nuestro hogar, pues además de dar una apariencia diferente a nuestros espacios, son muy sencillas de cuidar.

Sin duda en los últimos meses hemos visto por todos lados unas plantitas pequeñas y de diferentes formas que parecen cactus pero no lo son. Estas plantitas que adornan escritorios y pequeños jardines se llaman suculentas, por sus características hojas gorditas llenas de líquido que almacenan para la escasez de agua.

Aunque son muy variadas y de muchos tipos, sí podemos decir que hay algunas reglas generales para el cuidado de las suculentas.

A continuación te hablamos un poquito más acerca de su cuidado (aunque no te preocupes, son cero complicadas de cuidar) y te damos algunas ideas para que decores tus espacios con estas bonitas compañeras.

 

Lo que tienes que saber de ellas…

succulents

  • El medio en donde decidas cultivarlas debe ser fresco y permitir la libre salida del agua en exceso; la mayoría de estas bonitas plantas requieren macetas pequeñas en proporción al tamaño de la planta.
  • El sustrato o tierra para las plantas debe ser muy bien drenado y poroso, para garantizar la ventilación pues si las plantas tienen un exceso de tierra permanecerán húmedas demasiado tiempo lo que podría provocar que tus suculentas se pudran, un tip para esto es agregar a la tierra de tus plantas piedras de tezontle o tierra de hojas de montaña, para mejorar el drenaje y ventilación.
  • En general una suculenta no requiere que la riegues a diario, sino que más bien la riegues bien, eso quiere decir que la riegues 1 o 2 veces por semana y revises que salga agua por sus orificios de drenaje; y es importante que revises que la planta absorba toda el agua, antes de volver a regarla, o sea que si cuando la vas a regar notas aún la tierra húmeda es mejor esperar otro día. Para estas plantas el agua de lluvia es muy buena pues es la que obtienen en su medio habitual, si puedes guarda un poco cuando llueva para regarlas o sácalas para que reciban la lluvia de manera directa.
  • En cuanto a la luz no te preocupes demasiado pues están acostumbradas a diferentes ambientes, pero si son muy pequeñas si es recomendable que estén en interiores o protegidas en la sombra.

 

Ahora vamos con la parte divertida, que es elegir cómo queremos decorar con nuestras pequeñas suculentas:

 

1. Reciclaje

Si no te gusta gastar y además te preocupas por cuidar el medio ambiente, te va a encantar la idea de buscar en tu casa aquellas cosas que ya no utilizas y convertirlas en bonitas piezas para decorar.

¿Qué te parece esa jaula que tu abue que ya no ocupa, o esa tetera que ya tiene algunas fisuras y no puedes usar más?

 

RECICLAJE

 

2. Vidrio

Una de las maneras más bonitas y elegantes de hacer lucir estas plantas es con terrarios, si te decides por esta opción es necesario que tengas más cuidado de que las divisiones entre los tipos de tierra estén bien marcadas para que se vea siempre limpio y elegante.

Como en todas las opciones, puedes mezclar distintos tipos de suculentas, y materiales (los cuarzos se ven increíbles). Puedes comprarlo o hacer el tuyo con la ayuda de este tutorial.

 

vidrio

 

3. Madera

Aunque lucen muy bonitas en este material es necesario tener un poco más de cuidado con el tipo de madera que eliges, pues tiene que ser de una madera porosa, y tener un drenaje adecuado para evitar que la planta se pudra por exceso de agua.

Compra una maceta de madera que ya tenga estas especificaciones o bien pide a un carpintero que te ayude a elegir una madera porosa y que tenga suficientes orificios por debajo, y en el momento de plantarlas, no olvides usar la tierra adecuada.

 

madera

 

4. Macetas

Si en tu casa ya tienes algunas o bien buscas algo más sencillo lo mejor es usar macetas; pero no te conformes con dejarlas como están: puedes pintarlas para que luzcan más bonitas, o bien elegir aquellas con diseños interesantes que puedas agrupar y dar un toque especial a ese rincón de tu casa.

 

macetas

 

Seguro que como nosotras ya estás obsesionada con estas plantas y si estas en búsqueda de una opción sencilla, barata y súper bonita de decorar tus espacios las suculentas son la mejor para alegrar ese rincón especial de tu casa.

¡Compártenos en redes sociales las fotos de tus compañeras verdes!

 

 

You Might Also Like

Previous Story
Next Story