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4 Efectivas técnicas para combatir el estrés

Si crees que necesitas un break antiestrés, nosotras te decimos cuatro claves para lograrlo. ¡Sigue leyendo!

En nuestra rutina diaria estamos expuestas a diversos factores que nos producen estrés las cuales pueden hacer de nuestra vida un martirio Rutinas apretadas, responsabilidades, problemas de sueño, contratiempos, son algunos de los tantos factores con los que lidiamos muy seguido.

El estrés está relacionado con la ansiedad el enojo y la frustración. La acumulación de estrés puede ser muy perjudicial para tu salud, por ello el día de hoy te daremos algunos tips para llevar una vida mas relajada.

 

1. Identifica los factores de estrés

Este paso es el más importante, necesitas identificar todo lo que te estresa para poder eliminarlo. Un ejercicio que puede servirte para identificar tus áreas de estrés es preguntarte qué es lo que menos te gusta de tu día.

Una vez que tengas identificadas las actividades que te estresan, puedes anotar qué harás para disminuir su efecto negativo. Por ejemplo, si lo que te estresa son la gran cantidad de responsabilidades que tienes durante el día, podrías hacer un horario para cada día de la semana y programarte para realizar tus actividades.

 

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2. Hacer ejercicios de respiración

Los ejercicios de respiración te ayudarán a concentrarte, a aliviar tensiones y a ser más fuerte ante factores de estrés, de esta manera podrás lidiar con situaciones complicadas de una mejor manera.

La forma para hacer estos ejercicios es respirando profundo: ponte cómoda e inhala suavemente, mantén la respiración por 10 segundos y exhala. Repite esto cada vez que lo necesitas.

 

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3. Meditar

Meditar tiene un sinfín de beneficios a todos niveles, incluyendo la regulación del estrés. Es una actividad que te ayudará a conseguir equilibrio con tu entorno.

Necesitas un espacio adecuado, cómodo y silencioso. Cierra los ojos e intenta alejar los malos pensamientos, al inicio puede ser complicado pero con el tiempo mejorarás. Te recomendamos hacerlo por las mañanas por lo menos cada tercer día.

 

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4. Dormir bien

Cuando menos dormimos somos más propensos a sufrir estrés además a la larga provoca pérdida de memoria, desorientación e incluso demencia. La regla dice que debemos dormir 8 horas diarias, pero cada persona tiene necesidades diferentes, por ello tú debes darte cuenta cuando tu cuerpo haya recuperado energía.

Para poder conciliar bien el sueño es recomendable que la habitación sea obscura, que haya silencio y que tu cama sea cómoda. Un té relajante antes de dormir será de mucha ayuda.

 

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Estos son solo algunos tips para que puedas combatir el estrés de manera sana y natural. Si tu problema es mas grave no olvides consultar a tu médico.

Cuéntanos, ¿tú qué haces para eliminar el estrés de tu vida?

 

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