Beauty Tips

10 Pasos a seguir para retocar tu maquillaje sin arruinarlo

Si para medio día o media tarde notas que tu rostro luce apagado o con exceso de brillo, necesitas retocar tu maquillaje. ¡Y nosotras te ayudaremos a que quedé perfecto!

Si estás a punto de entrevistarte con un cliente importante o ya es hora de ver al chico que te gusta después de una larga jornada… ¡Necesitas un retoque de tu maquillaje! Y estos son los pasos que debes seguir sin que arruines tu maquillaje previo y lo dejes de nuevo a la perfección. ¡Toma nota!

 

Paso 1: Retira el exceso de grasa

Con un pañuelo desechable o algún papel especial para cutis graso, retira con suaves toquecitos el exceso de grasa acumulada durante el día en tu rostro; los papelitos que se utilizan para el permanente de cabello también funcionan en este caso.

 

1

 

Paso 2: Humecta tus labios

Retira todo el lápiz labial y unta una capa de pomada humectante para labios.

 

2

 

Paso 3: Empareja tu maquillaje

Toma una esponja limpia y empareja la base, el rubor y el contorno, con movimientos suaves, como si quisieras sacarte brillo.

 

3

 

Paso 4: Corrige tus ojeras

Si las ojeras se te ven muy oscuras, aplica un poco de corrector y difumina perfecto.

 

4

 

Paso 5: Corrige imperfecciones

Si necesitas un poco de base o difuminador de imperfecciones, utilízalos sin tocar el área del rubor y del contorno.

 

5

 

Paso 6: Aplica polvo

Esparce una capa ligera de maquillaje en polvo compacto.

 

6

 

Paso 7: Aplica un poco de rubor

Si consideras te hace falta color, aplica un poco de rubor, pero ten cuidado con la cantidad porque el color resalta más sobre un maquillaje que ya ha estado sobre el rostro durante un rato.

 

7

 

Paso 8: Delinea con sombra y brocha

Si quieres retocar el delineador, usa la esquina de la esponja para retirar el delineador que se haya corrido y entonces prefiere usar sombra en polvo para volver a delinear porque no lucirá tan densa en tu mirada, sino más natural; algo adecuado para terminar el día.

 

8

 

Paso 9: Empareja la sombra

Si las sombras de ojos se han acumulado en los pliegues, utiliza el papel absorbente y luego empareja el tono con una brocha; aplica color si es necesario.

 

9

Paso 10: Termina con labios

Por último, vuelve a aplicar delineador de labios y el lápiz labial; o si prefieres un gloss de tono natural.

 

gloss
Recuerda llevar en tu cosmetiquera cada uno de los utensilios que requerirás para tu retoque y ¡luce un maquillaje espectacular!

 

 

 

Colaboración de El Diario de La Nena

El Diario de La Nena es un sitio creado para ti, donde encontrarás los mejores tips de nutrición, salud, autoestima, compañía y todo lo que te interesa.

Twitter: @diariodelanena

Página: http://eldiariodelanena.com

You Might Also Like

Previous Story
Next Story