Wellness

10 Extraordinarias y alentadoras virtudes del mal humor

¿Que comúnmente estás de mal humor? Felicidades, porque eres de la afortunadas en tener las virtudes que estamos por enlistar, ¡no cualquiera!

1. Tu memoria está al cien

El mal humor hace que nos concentremos más y estemos más atentos respecto a lo que ocurre a nuestro alrededor. Un experimento mostró que en los días de lluvia, cuando la gente está de peor humor, las personas que entraban a una tienda recordaban más aspectos de la misma que cuando entraban en un día soleado.

 

memoria

 

2. Eres muy coherente en tus juicios

Lo que te permite tomar decisiones acertadas. La gente de buen humor tiende a ser demasiado entusiasta respecto a sus primeras impresiones y no pone atención al resto de información que puede obtener. Esto no ocurre cuando alguien está de mal humor, pues examina toda la información seriamente; es más rigurosa en sus juicios.

 

buenas decisiones

3. No te engañan tan fácil

No pecas de ingenua, las personas con mal humor son menos propensas a creer en rumores, por lo que pueden llegar a ser más detallistas y aumenta su capacidad para detectar si una persona está mintiendo o no. Por la misma razón por la que el mal humor nos hace ser más precisos en nuestros juicios, nos vuelve más escépticos con la información que recibimos.

 

close up of a young smiling beautiful woman wearing eyeglasses on white

 

4. No cualquier estereotipo te convence

Este escepticismo que caracteriza a las personas que están de mal humor es positivo en la convivencia con otras culturas, pues elimina en gran parte nuestra tendencia a guiarnos por estereotipos.

En un estudio, diversos participantes, con buen o mal humor, tenían que disparar a una serie de objetivos: unos portaban armas, otros no, y algunos llevaban, o no, un turbante. La gente que estaba de buen humor disparó en mayor número a los objetivos que llevaban turbante, pero no armas, un error en el que no cayeron tanto los participantes de mal humor.

 

mal-humor-4

5. La perseverancia es tu bandera

Estar de mal humor tiene determinados beneficios motivacionales, la gente siempre está tratando de sentirse bien consigo misma a pesar de las críticas acerca de su mal humor. Esta autoterapia los ayuda a ser más perseverantes para alcanzar sus objetivos y obtener mejores resultados.

 

perseverancia

6. Sabes cuidar tus relaciones interpersonales

Aunque instintivamente podemos pensar que la gente que está de mal humor es más desagradable, lo cierto es que es más cuidadosa, educada y atenta en sus relaciones interpersonales. La gente de buen humor suele ser más directa en sus respuestas, algo que puede ser positivo en ocasiones pero también puede resultar demasiado atrevido.

 

relaciones

7. Hacer lo justo es lo tuyo

Según diversas investigaciones, un estado de ánimo positivo puede aumentar nuestro egoísmo, mientras que los estados de humor negativos hacen que seamos más justos y, sobre todo, más cuidadosos con las reglas. Los psicólogos han constatado que, por extraño que parezca, las personas con peor humor son más respetuosas con las normas morales y son más propensos a alcanzar un consenso.

 

justicia

8. Tu persuasión es muy efectiva

La gente de mal humor es más influyente que la gente feliz. Dado que cuando estamos más tristes prestamos más atención a la información externa, nuestra capacidad para generar empatía crece y, con ella, nuestra capacidad de convencer a las personas para que acepten nuestro punto de vista.

 

Businesswoman pointing to chart in meeting

9. Tienes mayor posibilidad de salir adelante en un problema

Los estados de ánimo tienen una importante función evolutiva de señalización: la preparación del organismo para responder adecuadamente a las diversas condiciones ambientales. En cierto sentido, el buen humor es señal de seguridad, familiaridad y respuestas apropiadas. En el estado de ánimo negativo la situación es nueva y desafiante, por lo cual requiere de la mayor atención a la nueva información para producir una respuesta efectiva.

 

problema

10. Tu capacidad de comunicar es envidiable

A la hora de comunicar algo, ya sea de manera escrita o en una simple conversación, un humor moderadamente negativo promueve una comunicación más concreta, armoniosa y, por ese motivo, exitosa.

 

496065AX.TIF

 

Colaboración de El Diario de La Nena

El Diario de La Nena es un sitio creado para ti, donde encontrarás los mejores tips de nutrición, salud, autoestima, compañía y todo lo que te interesa.

Twitter: @diariodelanena

Página: http://eldiariodelanena.com

You Might Also Like

Previous Story
Next Story