Beauty Tips, Wellness

Cómo hacer que el bronceado dure más

¡El verano está justo a la vuelta de la esquina y con ello las ganas de broncearnos y lucir espectaculares de pies a cabeza!

Hay alimentos especiales que pueden convertirse en tus grandes aliados frente al sol, ayudando a generar melanina y protegiendo la piel para lograr un bronceado perfecto.

Pero antes, debes saber que el primer paso para lograr un buen bronceado es exfoliar la piel, de esta manera eliminarás células muertas para conseguir un color homogéneo.

Puedes hacer tu propio exfoliante natural en casa mezclando dos cucharas de aceite de coco orgánico con azúcar morena y dar suaves masajes en el cuerpo; al final enjuaga con agua tibia.

¡Ojo! No utilices el exfoliante en la cara, ya que puede ser un poco agresivo para esta zona.

 

exfoliante-de-coco

 

A la hora de broncearnos es fundamental proteger la piel con bronceadores y/o bloqueadores no inferiores al factor 25; durante el proceso es fundamental beber líquidos antes, durante y después de la exposición al sol.

Pasando a la parte de la alimentación, hay alimentos que gracias a los betacarotenos (sustancia precursora de la vitamina A) son antioxidantes naturales y neutralizan los radicales libres causados por el sol. De igual manera esta sustancia nos ayudará a broncearnos más rápido, ya que activa la melanina que nos da el bronceado, esta sustancia la encontramos principalmente en zanahorias, mangos, calabazas y verduras de hoja verde como las lechugas y espinacas.

 

verduras
Algunas de las vitaminas que nos ayudarán a broncearnos son las vitaminas C y E, éstas son potentes antioxidantes y además estimulan la producción de colágeno en la piel, ayudando a tener mayor elasticidad y resistencia, elementos básicos para un buen bronceado.

La vitamina C la encontramos principalmente en cítricos y en otras frutas como la papaya y el kiwi. Y la vitamina E la encontraremos en la soja, en el aguacate y en el germen de trigo; el alimento estrella donde la podemos encontrar es el aceite de oliva.

 

kiwi

 

Una vez que hayas logrado el bronceado y quieres mantener el color, comer salmón, atún, sardinas o cualquier pescado de agua fría te ayudarán, ya que contienen ácidos grasos muy beneficiosos para reparar las membranas celulares.

También puedes preparar una loción que te ayudará a mantener el color, prepara tres bolsitas de te negro, deja enfriar la infusión y con un algodón aplica en cara y cuerpo.

Para que tu color perdure recuerda mantener la piel bien hidratada, puedes aplicar cualquier crema hidratante o si prefieres una opción natural, el aceite de coco orgánico será un buen aliado.

 

crema

 

Recuerda siempre proteger tu piel, y aunque no te vayas a exponer al sol usar bloqueador solar, es fundamental. La piel de la cara es la más delicada, una buena opción para protegerla es usar sombrero y lentes. Recuerda que el exceso de sol puede causarnos manchas y arrugas prematuras.

Si tienes algún problema en la piel te recomendamos visitar a tu dermatólogo.

 

 

You Might Also Like

Previous Story
Next Story