Música, Wellness

Beneficios de escuchar música

Si te consideras una adicta a la música y eres de las que no salen de casa sin sus audífonos, esta nota es para ti. Descubre cómo escuchar música puede producir muchos efectos benéficos a tu salud.

¿Has sentido que en pleno tráfico lo único que te hace sentir bien es poner tu música favorita? Pues estudios científicos afirman que la música tiene la capacidad de crear en nuestro organismo los mismos efectos placenteros de relajación y excitación que generan algunas drogas, y todo es culpa de la dopamina, sustancia que nuestro cuerpo segrega al sentir placer.

 

Beneficios de la música

 

La dopamina es la sustancia química responsable de hacerte sentir bien; y de igual manera que algunos narcóticos, esta sustancia es responsable de dejar el deseo de querer más y más, por lo que se convierte en una adicción.

A pesar de que el disfrutar la música es algo subjetivo y tiene que ver con la relación entre la cultura y las experiencias personales, los efectos químicos son los mismos entre la raza humana y por lo general cierto tipo de música nos hace sentir las mismas emociones seamos de cualquier lugar del mundo.

 

Music drug

 

Se ha comprobado también que la música puede cambiar de inmediato tu humor o estado de ánimo al punto de ser medible en la frecuencia cardiaca, así como ser beneficiosa para pacientes con Alzheimer.

 

Heart music

 

Ahora, ya lo sabes, ser adicta a esta droga no está nada mal. Y recuerda, la próxima vez que estés teniendo un mal día…¡préndele a la música!

 

 

Colaboración de Sonia Galván

 
Hola, soy Sonia Galván, mexicana, melómana y amante de los animales. Me encanta conocer gente de otros países y confirmar que en cualquier lado, la música es el alimento y medicina del alma. Te invito a compartir mi vida de “Godínez” del rock siguiéndome en redes sociales:

Instagram: @SonGalvan

Twitter: @SonGalvan

Mi nombre en inglés se convierte en canción… Son G.

You Might Also Like

Previous Story
Next Story