Chicos, Wellness

5 razones para hacer yoga en pareja

Practicar yoga se ha convertido en una actividad muy popular ya que no solo tenemos beneficios físicos, también emocionales. ¡Y qué mejor que hacerlo en pareja!

¿Se imaginan poder compartir esa increíble experiencia con nuestra pareja? El día de hoy les vamos a compartir algunos de los múltiples beneficios que tiene practicar yoga con nuestra media naranja.

¡Ojo! Antes de comenzar es importante tener en cuenta que no debemos forzar al otro a llegar mas allá de lo que puede, el objetivo de esta actividad es liberar tensiones y disfrutar de la misma.

 

1. Genera confianza

El yoga para dos es una actividad que demanda confianza, tanto para recibir como entregar, propiciando un ambiente de seguridad y relajación para ambos.

La confianza es un elemento clave para el buen funcionamiento de una relación, así que si crees que necesitas reforzar ese aspecto en tu relación es hora de considerar al yoga.

 

yoga-1

 

2. Mayor rendimiento

Gracias a que tu pareja te ayudará físicamente a dar mas de ti, notarás un incremento en el rendimiento durante la practica de yoga. Igualmente al apoyarse el uno al otro, se logran posturas que serían demasiado complejas para realizarlas de forma individual o se logra el perfeccionamiento en las mismas.

Esto es altamente benéfico ya que lograrán superarse cada día más y los beneficios físicos y emocionales se harán mucho más notorios.

 

yoga5

 

3. Retroalimentación mutua

Las posturas de yoga demandan mucha conciencia durante la práctica, por lo que tú y tu pareja se podrán dar retroalimentación mutua, y con ello, perfeccionar cada día los ejercicios.

Una relación que practique con frecuencia el poyo mutuo sabrá que un problema puede convertirse en una oportunidad de aprender y fortalecer su unión.

 

yoga3

 

4. Benéfico para la salud

Hoy en día existen muchos estudios científicos que demuestran que el contacto físico con otra persona es muy benéfico para la salud tanto física como emocional ya que ayuda a reducir la depresión y la ansiedad.

 

yoga2

 

5. Favorece la comunicación

El yoga es una disciplina completa, por ello también facilita la desinhibición de la pareja, logrando aumentar la capacidad de expresión.
Uno de los beneficios más importantes que tiene practicar yoga en pareja es que favorece la comunicación y la cooperación.

Para finalizar, el aportar una sensación consciente de unidad en nuestra relación favorece a la creación de un espacio de intimidad, lo que nos ayuda a conectarnos emocionalmente con el otro.

 

yoga4

 

¡Ojo! No olviden controlar siempre su respiración al realizar cualquier tipo de pose y suspendan la posición si sienten dolor o han realizado un mal movimiento.

Desconéctense de la rutina, apaguen el celular y dense un tiempo para los dos, para consentirse y disfrutar de todos los beneficios de esta increíble actividad.

¡Con todos estos beneficios que esperas para practicar yoga con tu pareja!

 

 

You Might Also Like

Previous Story
Next Story