Lifestyle, Wellness

Libros para colorear para adultos

Si alguna vez has sentido mucho estrés, ansiedad, aburrimiento o cualquier cantidad de emociones negativas que provocan mal humor o mala actitud, te invitamos a que te liberes coloreando.

Recientemente se han descubierto varios beneficios que tiene en los adultos una actividad tan sencilla como colorear; uno de sus principales beneficios es que ayuda a eliminar el estrés, ya que realizar esta actividad permite que nuestros cerebro se relaje.

 

Adulto coloreando

 

El psiquiatra Carl Gustav Jung solía prescribir la actividad de colorear como un mecanismo para calmar a los pacientes, y es la práctica continúa recomendada hoy en día para combatir la ansiedad.

Colorear  favorece la concentración, nos ayuda a distraernos de problemas, a relajarnos y a ocuparnos únicamente de algo simple como “no salirte de la rayita”. De igual forma ayuda a trabajar la motricidad fina, tanto en niños como en adultos y a ejercitar el cerebro potenciando tu creatividad.

Colorear es recomendado también cuando quieres iniciarte en las prácticas de meditación, existen varios títulos enfocados en colorear Mandalas, mediante esta concentración se consigue restaurar la tranquilidad y conseguir un estado de total relajación.

 

Mandalas

 

Colorear es un acto que nos une no solo a nuestras emociones, sino a nuestro ser más interno y a muchas sensaciones que tenemos en el subconsciente. Se cree que mientras coloreamos en silencio, permitimos que surjan los pensamientos dormidos en nuestro interior.

La ilustradora Johanna Basford, autora de los ya famosos libros para colorear “El Jardín Secreto, y “El Océano Perdido” ha añadido como beneficio, la “desconexión digital” es decir, es una forma de desconectarse de las pantallas de los teléfonos, tabletas, computadoras y así trabajar en algo analógico, logrando que nuestra vista descanse.

 

El Jardín Secreto

 

Colorear puede convertirse en una de tus actividades favoritas porque es una excelente forma de expresión, y si consideramos buscar en la web dibujos de nuestro interés, ya sea solo por gusto, inspiración o diversión, encontraremos estímulos y refuerzos positivos para realizar esta actividad.

Ten en cuenta que el simple hecho de elegir determinados colores expresa mucho de nuestro estado de ánimo y mejor aún, puede que logremos una hermosa imagen para colocar a la vista y recordarnos alguna meta, algún sueño o experiencia positiva. También existen libros con frases motivadoras; o si eres amante de la moda tal vez te interese descargar el libro “Chicas de Papel” de la autora Verónica Maraver.

 

chicas de papel

Así que no esperes más, puedes empezar buscando alguna imagen que llame tu atención: ¡Imprime, colorea y relájate!

 

 

 

You Might Also Like

Previous Story
Next Story