FASHION WORLD

Íconos de la moda: Las apariencias engañan

Pues yo sigo con la onda fashionista que a todas nos gusta y hoy tengo un texto donde el trabajo artístico de una de las pintoras mexicanas más famosas a nivel mundial y la moda, se fusiona.

Frida Kahlo es una de las mujeres artistas más conocidas de México y el mundo no sólo por su obra sino también porque vestía de una manera muy característica. Hay rumores que dicen que lo que ella quería expresar era el orgullo de sus raíces mexicanas, es por eso que siempre lucía prendas típicas de algún estado de la República o prendas confeccionadas por manos indígenas.

En el Museo Frida Kahlo, desde hace cuatro años, se están exponiendo los vestidos que en vida portó esta mujer. Esos vestidos estuvieron guardados durante muchos, muchos años en un baño de la Casa Azul. El descubrimiento de este lugar sacó a la luz el vestuario de esta pintora, cosa que interesó a varios diseñadores de moda que empezaron a trabajar en colecciones. Uno de estos diseñadores fue Jean Paul Gaultier, quien se inspiró en Kahlo para realizar su colección primavera-verano del 1998 titulada Homage a Frida Kahlo.

 

frida-1

 

Valentino también ha sido uno de los que se han influido en Frida Kahlo y en sus obras para hacer hermosas piezas de alta costura que formaron parte de su Colección Resort 2015. Años antes, en la primavera del 2013, Lena Hoschek también se vio inspirada por esta pintora llenando la pasarela con coronas de trenzas y flores, peinado que caracterizaba a Kahlo. Otro de los diseñadores que sucumbió ante la magia de la pintora mexicana fue Riccardo Tisci cuya colección hacía alusión al accidentado cuerpo de la artista.

Pero la fridamanía fashion no se queda ahí. La revista de modas Vogue ha estado muy en contacto con esta pintora ya que en el 2011 hizo un shooting para realizar un suplemento dedicado tanto a la obra de Frida Kahlo como a la exposición “Las apariencias engañan”. El punto crucial de dicho reportaje fue presentar prendas inspiradas en la pintora en uno de los lugares más representativos para ella en su casa, la famosa Casa Azul, lugar donde nació y murió Kahlo.

 

las

 

La historia de Frida con Vogue se remonta a las primeras décadas del siglo XX. En el año 1937 Frida posó para esta revista en cuya porta puede leerse: Frida Kahlo, un femme de pouvoir, o Frida, una mujer con poder, en español, donde la revista reconocía la influencia de la pintora en los diseñadores de la época. En ese mismo año pero los Estados Unidos, esta misma publicación hizo un reportaje sobre la artista. Dicho trabajo es muy famoso y ha sido visto por miles de personas.

Otras marcas de moda también han puesto los ojos sobre la señora Kahlo. Los tenis Converse son íconos de moda, de rebeldía, de libertad y esta marca lanzó en el año 2004, justo cuando se celebra el centenario del nacimiento de Frida, una línea dedicada a la pintora mexicana. Y fue precisamente por las similitudes que guardan estos tenis con la personalidad de Frida que la marca decidió poner en el mercado los converse donde se reconoce la fortaleza, rebeldía y libertad que tenía Frida Kahlo en una época donde la mujer no representaba un papel de primera línea en la sociedad mexicana.

 

enis

 

La moda y Frida Kahlo no se limitan a las prendas de vestir, Frida usaba muchos accesorios que complementaban su imagen: anillos, collares y aretes extravagantes como esos de mano en los que sale en varias fotos, ¿los ubicas? ¡Están loquisímos!

Por todo esto y más Frida Kahlo es uno de los íconos de moda más grandes de México y a nivel mundial. No dejes de visitar la exposición y si quieren ir más allá de la exposición “Las apariencias engañan” busca los artículos de la marca Frida Kahlo, hay desde perfumes hasta accesorios, tequilas, ropa y muchas cosas más que seguro te van a encantar.

 

rida

 

 

 

You Might Also Like

Previous Story
Next Story