Wellness

5 Increíbles beneficios del acai berry

Si ya estás aburrida de las mismas frutas y quieres innovar en tus recetas o dietas, aquí te proponemos un fruto extremadamente saludable y delicioso que te encantará. ¡Sigue leyendo!

El acai (se pronuncia: assai) es una baya procedente del estado de Pará, Brasil. Son conocidas y utilizadas desde hace muchos años por las tribus indígenas, aunque recientemente sus propiedades están siendo descubiertas por el resto del mundo, poniéndose de moda como un superfood que hay que seguir de cerca.

Esta fruta es una baya de tamaño pequeño y de color purpura oscuro, es muy parecida a una uva negra o un arándano grande. Además de tener un sabor bastante peculiar, el acai tiene un sinfín de beneficios para la salud, en este post te contaremos sobre algunos de ellos.

1. Está lleno de nutrientes

Este pequeño fruto aporta muchos nutrientes al cuerpo, entre los que se encuentran calcio, magnesio, zinc, hierro y potasio. Igualmente es rico en vitaminas A, vitamina E, vitamina C y vitaminas del grupo B. ¡Todo un combo para la salud!

 

acai-1

 

2. Fuente de antioxidantes

También contiene vitamina A y vitamina C, las cuales son antioxidantes por naturaleza, contiene casi 33 veces más contenido de antioxidantes que una uva negra. ¡Así que a comer, mundanitas!

 

acai-

 

3. Sistema nervioso saludable

El acai está formado por ácidos grasos poliinsaturados como el Omega 3, el Omega 6 y el Omega 9, los cuales son grasas “buenas” para el cuerpo, éstas ayudan a reforzar y mantener en buen estado el sistema nervioso.

 

acai-2

 

3. Fuente de energía

Los 16 aminoácidos que contiene el acai hacen que esta fruta sea recomendable tanto en dietas vegetarianas como para deportistas de alto rendimiento. Es una fruta que nos aporta un alto nivel de energía, nos ayuda a tener mas vitalidad y resistencia para tener un día mucho más activo.

Si sueles tener días pesados, te recomendamos incluir el acai en tu desayuno, de esta manera podrás tener mayor rendimiento en tus actividades.

 

acai-3

 

4. Ayuda en la perdida de peso

El acai está formado por un 40% de fibra, la cual ayuda a regularizar la digestión y disminuir el apetito de forma natural. Además ayudan a eliminar las toxinas que se van acumulando dentro de tu cuerpo; si últimamente nos has comido bien y necesitas un detox, un smoothie con acai en las mañanas será tu mejor aliado.

Gracias a la gran cantidad de antioxidantes que contiene esta fruta, ayudan acelerar el proceso de digestión lo cual facilita la quema de grasa saturada que tu cuerpo no necesita.

 

acai-5

 

Con ayuda de una dieta sana que incluya el acai y ejercitándote al menos tres veces por la semana, puedes perder peso de manera rápida sin sentirte cansada o con mucha hambre.

¡Con todos estos beneficios, qué esperas para incluir el acai en tu dieta diaria! Además de ser una fruta deliciosa nos va ayudar a vernos bien y sentirnos aun mejor.

 

 

You Might Also Like

Previous Story
Next Story