FASHION WORLD

Prendas básicas para lograr el estilo “tomboy” de Annie Hall

Si eres fan del estilo “tomboy”, aquí te decimos cómo lograr este estilo peculiar y muy sexy. ¡No te pierdas la nota!

En 1977 una chica divertida y segura de sí misma llamada Annie Hall (Diane Keaton) nos enseñó que una mujer puede sentirse cómoda, bella y femenina usando prendas de corte masculino y trajo de vuelta a la pantalla grande el estilo inaugurado por Greta Garbo, Katharine Hepburn o Marlene Dietrich: el llamado “Tomboy”.

De esta manera, el personaje creado por Woody Allen se convirtió en una referencia para el mundo de la moda, pues el vestuario que crearon Diane Keaton y Ralph Lauren aportó un estilo masculino y diferente para la época.

Es por eso que a continuación te mostramos 5 prendas de corte masculino que puedes utilizar para convertirte en una fiel seguidora del estilo “Tomboy”.

 

1. Pantalones anchos

Sin duda, una de las prendas favoritas de Annie Hall son los pantalones anchos y de corte a la cintura, pues la hacen sentirse cómoda y formal en cualquier ambiente.

Al contrario de lo que muchas mujeres piensan, los pantalones anchos los puedes utilizar sin importar tu tipo de cuerpo, solamente compra la talla correcta y viste una camisa o playera ajustada para lograr ese efecto de realce de caderas que tanto deseas.

 

pantalones_collage

2. Camisas

Es muy común que la mayoría de las mujeres utilicen las camisas para sus outfits en el trabajo, pero Annie Hall nos enseña que también puedes crear un look casual con ellas.

Lo único que tienes que hacer es combinar tu camisa, ya sea blanca o de cuadros, con una chaqueta de cuero, un suéter negro o un blazer largo. Además tienes la opción de fajar la camisa, para un estilo más elegante; o mantenerla holgada para tener un outfit más informal.

 

camisa_collage

3. Chalecos

Los chalecos no sirven solamente para crear looks formales, también puedes tener un estilo diferente si agregas esta prenda a tus outfits del fin de semana. Además puedes adquirirlos en tonos beige o claros, azules o negros, largos o cortos y para las atrevidas pueden ser estampados.

Los puedes combinar con una t-shirt blanca para tener un estilo más simple, con unos jeans y unos tenis para un look más informal, o puedes seguir el ejemplo de Annie Hall y combinarlo con una corbata o bufanda para acentuar más el estilo masculino.

 

chaleco_collage

4. Sombreros de ala ancha

Si eres ese tipo de chica que cree que los accesorios son el toque final que les da ese estilo diferente a sus outfits, los sombreros de ala ancha son los indicados para ti.

Este tipo de accesorio tiene la cualidad de combinar muy bien con cualquier tipo de ropa y se puede usar para crear un look bohemio, si vistes una falda larga; romántico y femenino, si utilizas un vestido; o un estilo relajado y chic, si optas por unos jeans y una chaqueta de cuero.

 

sombrero_collage

5. Playeras con estampado a rayas

Cuando Annie quiere un look más tranquilo y relajado simplemente viste una playera de rayas y combina los dos tonos que más le gusta: el negro y el blanco.

Las playeras a rayas son un básico que toda mujer tiene que tener en su clóset, pues puede combinarlas con jeans blancos y mezclilla para una cita romántica; y con una falda o pantalones obscuros para ir al trabajo.

 

playera_collage

 

Hoy en día las “tomboy girls” son mujeres que optan por vestir al estilo masculino para demostrarle al mundo y a ellas mismas que son unas chicas llenas de una personalidad única y tienen toda la fuerza y rebeldía para afrontar lo que venga.

¡Adecua tus outfits a este estilo y luce fantástica!

 

 

You Might Also Like

Previous Story
Next Story