Lifestyle, Wellness

Lugares para salir a correr en la CDMX

Nada mejor para iniciar nuestro día que levantarnos temprano y ejercitarnos un poco, y qué mejor que al aire libre en un lugar donde podamos respirar un poco de aire fresco dejando toda preocupación de lado.

Así que esta semana te daremos una lista de lugares perfectos para hacer ejercicio en la CDMX localizadas en distintas puntos. Toma tus leggins o mallas para hacer ejercicio, tus tenis más cómodos y prepárate para visitar estos lugares.

 

Zona Norte

 

Parque Naucalli

Ubicado al sur de Satélite, tiene tres entradas principales, una de ellas sobre Av. Lomas Verdes. Cuenta con un circuito de carrera, bicicleta, patinaje y un gimnasio. El horario es de martes a domingo de 6:00 a 18:00 hrs y el acceso es gratuito.

 

Naucalli collage

 

Parque espejo de lirios

Este parque cuenta con una pista para correr de 2km y se encuentra alrededor de un lago donde podremos disfrutar de la vista que este lugar nos ofrece. También cuenta con una alberca y algunas canchas. Se encuentra en Av. El Jacal y Av. Constitución en Cuautitlán Izcalli.

 

Espejo de los lirios collage

 

Zona Sur

 

Bosque de Tlalpan

Cuenta con estacionamiento, área de comida y con algunos lugares donde venden comida o ropa deportiva, este lugar cuenta 9 diferentes rutas para recorrer; la principal con 5,943 mts. Este lugar lo podemos encontrar en Camino a Santa Teresa s/n Col. Parque del Pedregal.

 

tlalpan collage

 

Viveros de Coyoacán

Los viveros de Coyoacán son perfectos para realizar actividad física en sus pasillos rodeados de árboles, también cuentan con áreas donde encontrarás aparatos para realizar ejercicio o elegir una clase de yoga a partir de las 8:00 hrs. La dirección es Av. México Coyoacán Col. Del Carmen.

 

Viveros collage

 

Zona Poniente

 

Parque Hundido

Este parque cuenta con una pista de 1.20 km de superficie y de igual manera cuenta con un área donde podrás encontrar algunos aparatos para ejercitarte, puedes recorrer algunos andadores para recorrer más distancia. Se ubica en Av. de los Insurgentes esquina Porfirio Díaz; Col. Del Valle.

 

Hundido collage

 

Zona Oriente

 

Bosque de Aragón

Situado al sur de la Av. 608, Sn Juan de Aragón 4ta sección y José Loreto Fabela S/N; cuenta con 2 rutas, una de ellas rodea la fuente con una distancia de 2.5 km y la segunda de 5 km rodeada de árboles. También tiene servicios como renta de bicicletas y área de acondicionamiento físico.

 

Aragon collage

 

Parque Ecológico Cuitláhuac

En Iztapalapa se encuentra este lugar de 145 hectáreas, es un lugar recomendable para los amantes de la naturaleza. Cuenta con una pista de arcilla y pavimento; el trayecto es plano y cuenta con 5 accesos para ingresar al parque. El parque lo encuentras en Eje 6 sur Col. Renovación.

 

Cuitlahuac collage

 

Zona Centro

 

2da Sección del Bosque de Chapultepec

Un recorrido de 1.4 km de superficie pavimentada que puedes recorrer con tu mascota o en bicicleta, un recorrido que sin duda te encantará, ya que mientras vas corriendo podrás ver a los animales del lago mayor. Ubicado en la Segunda sección llegando por Av. Compositores.

 

Chapultepec collage

 

Parque España

Este parque está en la Col. Hipódromo Condesa, tiene una distancia para recorrer de 790 mts de superficie pavimentada; en el lugar también encontraremos un área de ejercicios de peso libre, y los mejor: las mascotas están permitidas. Encuéntralo en Av. Nuevo León esquina Av. Sonora.

 

España collage

 

Sin duda alguna estos lugares son perfectos para tomar un respiro del estrés cotidiano y hacer un poco de actividad física al aire libre. Date un tiempo para ti y disfruta de estos lugares en nuestra ciudad.

 

 

You Might Also Like

Previous Story
Next Story