Wellness

Errores que cometemos al querer bajar de peso

Se acerca el verano y con ello las ganas de ponernos ese mini bikini que tanto nos gusta, pero por más dieta que hacemos y nos matamos haciendo ejercicio no vemos los resultados. ¿Te preguntas por qué?

¡En este post les vamos a contar sobre algunos de los errores más comunes que se realizan para la pérdida de peso! Si tú estás haciendo dieta y no ves resultados, puede que estés cometiendo alguno. ¡Checa los errores más comunes en los que solemos caer!

 

1. Pasar hambre

Ésta es una de las peores cosas que puedes hacer, saltarte comidas o comer muy poco en cada de ellas, ya que solo provocará que tu organismo se haga más lento, por lo que no lograrás bajar esos kilitos de más, al contrario, el poco alimento ingieras tu cuerpo lo utilizará de reserva calórica y no lo asimilará por completo.

 

hungry

 

2. No tener un día de “descanso”

Lo sabemos, tener una dieta sana no siempre es lo más rico, por más que existan un sinfín de recetas deliciosas y súper healthy de vez en cuando necesitamos darnos esos gustitos en cuanto a comida se trata.

Si te has cuidado súper bien date un respiro y come algo que te encante, claro, tomando en cuenta que al otro día regresarás a tu régimen alimenticio.

 

delicious pizza

 

3. Abusar de los productos light

Muchas personas abusan de los productos light o dietéticos pensando que es la opción mas “saludable” para consumir, cuando únicamente contienen 30% menos de azúcar o grasa que los productos normales. La mejor opción es consumir productos de origen natural.

 

light

 

4. Eliminar por completo los carbohidratos

Nos ha pasado que queremos perder peso y lo primero que hacemos es eliminar los carbohidratos, éste es un error garrafal ya que son la principal fuente de energía y jamás deben ser excluidos completamente de un plan saludable de alimentación.

Para lograr que los carbohidratos se conviertan en tus aliados ingiere los de origen integral, además éstos deben ser ingeridos al desayuno o al almuerzo, de esta forma nuestro cuerpo tendrá el resto del día para quemarlos.

 

Carbohidratos

 

Estos son solo algunos tips para lograr nuestros objetivos, hay que tener en cuenta que un proceso saludable para la pérdida de peso requiere de tiempo y esfuerzo.

Es necesario combinar una dieta equilibrada con ejercicio y quitarnos esa idea de solo hacer dietas de vez en cuando, la mejor opción es aprender que alimentos son los mejores para el cuerpo y en base a eso tener un régimen alimenticio todos los días, para que en lugar de ser dientas espontaneas se convierta en un hábito.

¡No te olvides de consultar a tu doctor si comienzas a notar resultados desfavorables en tu salud! Recuerda que para vernos bien por fuera primero hay que estar bien por dentro.

 

 

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