Wellness

Ejercicios en casa para tonificar el cuerpo

El verano está cada vez más cerca y con ello las ganas de lucir cuerpazo en la playa. ¿No crees que es momento de comenzar una rutina de ejercicio? Si no tienes un plan de gym estos ejercicios te ayudarán.

Sabemos que muchas de ustedes no tienen tiempo de ir al gym o de realizar alguna actividad que les ocupe mucho tiempo. Por ello el día de hoy les vamos a dar ejemplos de algunos ejercicios que además de ser súper fáciles, los puedes realizar en tu casa.

Para comenzar a realizar estos ejercicios es necesario calentar durante 5 minutos. Puedes trotar en un mismo lugar o subir y bajar las escaleras de tu casa a velocidad media, realizar este ejercicio además de ayudarte a no tener lesiones durante tu rutina, también te ayudará a tonificar brazos y pompas.

Lo que queremos lograr con el calentamiento es incrementar la temperatura del cuerpo para que tus músculos estén listos para trabajar.

 

1. Sentadillas

¡Ahora sí, ve sacando esos shorts que tanto te gustan!, verás que con este ejercicio y constancia tendrás unas piernas y pompas de envidia, tonificadas y fuertes.

Lo que haremos será separar ligeramente las piernas y hacer como si te fuéramos a sentarnos, manteniendo todo el peso en los talones. Para que este ejercicio funcione aún mejor te recomendamos hacerlo con salto. Párate derecha con las piernas a la altura de tus hombros, da un salto y cae en posición de sentadilla. Verás que de esta manera es más eficaz y tus músculos trabajarán aún más.

*Realiza 4 series con 15 repeticiones.

sentadillas

 

2. Abdominales

Con este ejercicios vamos a decirle adiós a la pancita. Éste es de nuestros mejores aliados para combatir la grasa abdominal, y siendo constantes, lograr el vientre plano que siempre quisiste. Acuéstate con las piernas flexionadas, pon las manos en la cabeza y sube el tronco. Vuelve a bajar.

*Realiza 4 series de 20 repeticiones.

abdominales

 

3. Brazos tonificados

Si sufres de brazos flojos y muy poco tonificados este ejercicio es para ti. Para este ejercicio vas a necesitar apoyar las manos al borde de la cama o una mesita; baja tu cuerpo manteniendo la espalda recta y los codos hacia atrás.

*Realiza 4 series de 15 repeticiones.

brazos

 

Estos son solo algunos ejercicios que puedes realizar en casa, te recomendamos realizarlos como máximo cuatro veces por semana para evitar que los músculos se atrofien. Intenta realizarlos un día sí y uno no.

Los cambios, si eres constante, comenzarás a notarlos en aproximadamente dos meses, pero sé paciente, recuerda que es necesario combinar una alimentación balanceada con ejercicio, y lo más importante, debemos cuidar nuestro cuerpo. Así como son importantes los días de ejercicio también lo son los días de descanso.

¡Ojo! Si tienes alguna lesión no olvides consultar a tu médico para que él te indique si estos ejercicios son aptos para ti.

 

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