Lifestyle

Día de la Mujer: ¿Qué se celebra hoy en realidad?

Más que una celebración, hoy conmemoramos la igualdad de la mujer en la sociedad. ¡Oli te explica el verdadero significado de este día y por qué es importante no dejarlo pasar!

¡¡Chicas!! El día de hoy, Día Internacional de la Mujer, es, como dice mi amigo @zolliker, un día para conmemorar y recordar a todas aquellas mujeres que nos han abierto un camino de libertad, de expresión y de validez social.

La historia de la participación en la mujer no ha sido lineal… O sea, ¡no ha sido nada fácil! Ha sido un camino de aciertos, estancamientos, retrocesos y avances; una lucha complicada para todas aquellas mujeres que rompieron los estereotipos y prejuicios otorgados al género femenino.

Me parece que no podemos cantar victoria, que seguimos teniendo desigualdad en sueldos con mismos puestos, que faltan mujeres en puestos directivos, que debemos acabar con los feminicidos y con la violencia a la mujer, ¡en fin!…

Así que en este día, yo solo quisiera recordarles que somos capaces de tener la vida que queremos porque tenemos la oportunidad de salir y luchar por ella, de ya no depender de un hombre para vivir, ¡literal!

Está muy loco pensar que antes las oportunidades de trabajo eran tan pocas y que imaginar una vida independiente económicamente hablando, era ¡¡prácticamente imposible!! Así que este Día Internacional de la Mujer, celebremos las oportunidades que hoy tenemos gracias a tantas mujeres a lo largo de la historia.

¡¡Recuerda disfrutar y honrar el ser mujer, toma decisiones firmes y fuertes sobre la vida que hoy ya puedes dirigir y elegir tener!!

Muchos besos mis queridas mundanitas, y ojalá nos compartan historias de mujeres que las han inspirado, ¿va?

 

-Oli Peralta

 

 

 

 

You Might Also Like

Previous Story
Next Story