Wellness

Cómo ejercitar nuestra autoestima a diario

Quererte y aceptarte es el primer paso para una vida llena de felicidad y plenitud. ¡Haz de tu autoestima tu mejor arma para alcanzar lo que siempre has soñado!

Hoy en día se escucha mucho el término de autoestima o amor propio, por todos lados nos hablan al respecto, nos dicen que teniendo autoestima lograremos éxito en todos los aspectos de nuestra vida, existen incluso muchos libros que hablan sobre ello, pero todo aquello que rodea a este simple concepto va más allá de salir sin maquillaje a la calle, y es que para tener amor propio difícilmente encontraremos un manual o las instrucciones; el autoestima será diferente para cada mujer y no es tarea sencilla, es todo un proceso de conocimiento y aceptación de ti misma.

El conocimiento de nosotras mismas viene desde nuestra infancia, ¿quién no recuerda ese primer día de escuela? Algunas fuimos contentas, otras un tanto temerosas, pero ahí es nuestro primer enfrentamiento al mundo social, para unas fue agradable -hicieron amigos fácilmente-, pero para otras la situación de socializar se puso pesada. Este rol de socializar se prolongará el resto de nuestra vida, llámese universidad, trabajo, etcétera. Y es aquí cuando nuestra autoestima empieza a jugar un papel primordial en nuestra vida.

autoestima1

 

Para muchas mujeres encajar en círculos sociales no es fácil, ya que dependerá de intereses, estilo o gustos, y está bien, todos tenemos la oportunidad de rodearnos de gente que tenga cierta o total afinidad con nosotros; lo que no está bien es que en estos procesos de socialización fallidos dejes de creer en ti, en tus talentos o que le quites valor a tus gustos y preferencias, es cuando nos empezamos a enfrentar a un bajo autoestima, que aunado a estereotipos sociales terminan por hacerte sentir menos, incapaz, fea y cualquiera de estos calificativos negativos.

 

autoestima2
La clave para tener una autoestima saludables es conocerte a ti misma, así no dejarás que la opinión de los demás determine quién eres, lo que quieres y hacía donde vas. Escuchar cada comentario con sus múltiples variable o estar al pendiente de lo que los demás esperan que seamos o hagamos nos restará felicidad y energía para las cosas que realmente nos interesan y le dan sentido a nuestra vida.

Recuerden que la vida es sumamente subjetiva, lo que es bueno o bonito para algunos, para otros será lo contrario, así que intentar la aprobación de los demás es imposible, la única opinión verdaderamente importante es la de nosotras mismas.

Otro aspecto que debes evitar es la comparación (situación que hoy en día favorecen las redes sociales), cada chica va por la vida a su ritmo, si deseas hacer una comparación hazla contigo misma, ve si eres una mejor versión de ti comparada con dos años atrás y trabaja todos los aspectos que quieras bajo esa premisa: tu competencia es contigo misma, tú marcas tu meta en esta vida, sé feliz con lo que tienes, como eres, con las personas que te rodean y esfuérzate día con día para cumplir todos tus sueños.

 

autoestima3

 

Y por último recuerda, que la seguridad en una mujer es el accesorio o la prenda más llamativa, es aquella energía que te hace brillar ante el mundo, no importa tu estatura, complexión o tu estatus social, lo que importa es tu actitud y lo que reflejes a los que te rodean.

 

autoestima4

 

 

You Might Also Like

Previous Story
Next Story