Chicos, Wellness

8 Cosas a las que no debes renunciar en una relación

El amor se basa en una serie de valores como el respeto, el amor, la confianza, la amistad… pero sobre todo la libertad, si tú y tu pareja son seres libres, tendrán una relación duradera y feliz. Si crees que tu relación te ha orillado a renunciar a ciertas cosas es momento de que pongas las cartas sobre la mesa. ¡Sigue leyendo!

Casi la mitad de las mujeres sufre violencia de pareja; el antídoto: nunca perder tu derecho a decidir, a ser respetada, a disfrutar, a pensar y a decir “No”.

¿Sabías que 47% de las mexicanas reconocen que son víctimas de violencia física, sexual o emocional por parte de sus parejas?

El Índice para una Vida Mejor 2014, elaborado por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), reveló que de los 36 países miembros del organismo, México cuenta con el porcentaje más alto en dicha materia, seguido por Turquía, con 42% de mujeres agredidas.

Para evitar muchos de los trastornos o daños que causa tal situación y salir de una relación abusiva, sin importar tu género, la empresa Seis Grados elaboró una lista de las cosas a las que ¡nunca! debes renunciar en una relación:

 

1. El derecho de decidir por ti mismo

No dejes las llaves de tu crecimiento y felicidad en los bolsillos de alguien más. Las relaciones no se basan en autoridad u obediencia; deben cimentarse en acuerdos de amor y respeto.

Debe existir compromiso y el espacio para hacer lo que consideras apropiado, incluso si alguien querido está en desacuerdo.

Escucha a quienes amas, pero no dejes de poner atención a tu voz interior. Nunca te disculpes por lo que sientes y lo que no sientes; si lo haces estarías traicionándote a ti misma.

 

7

 

2. La necesidad de ser entendido

No hay nada más íntimo que ser entendido y entender al otro. Incluso cuando existan diferencias, en toda relación sana contiene esta mutua comprensión.

Escucha sin defender y habla sin ofender. La comunicación, no solo constituye una parte importante de una relación, es la relación completa.

Hay solo una regla para llegar a ser un buen comunicador: la voluntad de escuchar a otros.

 

2

 

3. La libertad de amar

Cuando el amor está presente en nuestras vidas nos sentimos más felices, más optimistas y satisfechos. Sin tal sentimiento en nuestras vidas, nos volvemos gruñones, cínicos, resentidos y críticos con nosotros mismos y con otros.

Abre tu corazón y da amor; ama a la gente, ama las experiencias y ámate a ti mismo. Aléjate de los que traten de detenerte.

 

1

 

4. El coraje y la determinación de experimentar en la vida

Para vivir una vida increíble debes perder el miedo a equivocarte. Recuerda que hacer algo y cometer algún error es, al menos, diez veces más productivo que no hacer nada. Incluso cuando las cosas no resulten, al final ganas experiencia. No dejes que alguien te intimide para avanzar.

 

3

 

5. Disfrutar

Nunca dejes que algo o alguien se interpongan en tu felicidad. No querrás darte cuenta que tu vida se reduce a un cúmulo de deberes y promesas vacías. Así que adelante: canta en tu carro, baila en el living de tu casa, pinta las paredes de tu recámara del color que te plazca, disfruta de una botella de buen vino o un pastel de chocolate.

Si lo deseas haz una fiesta, pinta, escribe poesía y lee libros tan buenos que te hagan perder la noción del tiempo. Simplemente sigue viviendo y disfrutando.

 

8

 

6. Otras relaciones importantes, incluyendo la relación contigo mismo

Si una relación te aisla del mundo, es tiempo de liberarte. No culpes a tu pareja de interferir en otras relaciones importantes: familia, amigos o compañeros. Lo que debes hacer es liberarte de la posesión, manipulación y confusión sentimental que casi te obliga a renunciar a la convivencia con otras personas.

Igualmente si alguien espera que seas quien no eres, da un paso al lado. Es más sabio perder una relación por este motivo, que mantenerla intacta pretendiendo ser alguien que no existe.

 

6

 

7. Tu tranquilidad y paz interior

No importa qué hagas o cuan increíble seas, a pesar de todo, hay gente que te molestará, te faltará el respeto y te tratará mal. Déjalos ser, deja que el karma sea el que se encargue de las cosas crueles que han hecho; de lo contrario, el odio y la negatividad llenarán el corazón y la mente, consumiéndote.

Comenzarás a sanar y a madurar emocionalmente cuando dejes atrás esas heridas del pasado, perdonando a la gente que te dañó y perdonándote a ti mismo por los errores cometidos.

 

4

 

8.Tu imperfecta magnificencia

No es difícil encontrar a alguien que te diga que te ama, lo realmente difícil es encontrar a una persona que lo sienta de verdad.

Eventualmente lo encontrarás, así que no te enamores precipitadamente.

Encuentra a alguien que no se avergüence de decir que te extraña. Alguien que acepte el hecho de que no eres perfecto, sino que te ame tal como eres; alguien que te entregue completamente su corazón; alguien que te diga: “te amo” y se esfuerce en demostrarlo cada día.

 

5

 

 

Colaboración de El Diario de La Nena

El Diario de La Nena es un sitio creado para ti, donde encontrarás los mejores tips de nutrición, salud, autoestima, compañía y todo lo que te interesa.

Twitter: @diariodelanena

Página: http://eldiariodelanena.com

 

 

You Might Also Like

Previous Story
Next Story