FASHION WORLD, Lifestyle

6 Libros que toda fashionista debe leer

Si eres una fashionista cool de las que les gusta leer, te traemos una lista de los mejores libros que encontramos para saber más acerca de moda, belleza y estilo, ¡no pierdas detalle de ninguno!

1. Los 100 clásicos de la Moda

Este libro es la traducción al español de “The one hundred”, en el que la escritora colombiana Nina García habla acerca de las prendas que considera indispensables en un guardarropa. Nina es editora de algunas revistas de renombre en la sección de moda.

El libro habla más sobre outfits para climas templados, pero también de prendas que pueden adaptarse a cualquier clima. Además de estar bien escrito y ser fácil de leer, cuenta con ilustraciones muy bien hechas, por el pintor Rubén Toledo. Es un clásico fashionista que seguro se convertirá en uno de tus favoritos.

 

Libros de moda

 

2. El Big Bang de la Moda

Este libro es un viaje por la biografía de los diseñadores que cambiaron el rumbo de la moda a través de los años. Escrito por Anina Jimeno, quien recorre con su amena y experimentada pluma el mundo de la moda. Nos lleva, a través de las palabras, por la trayectoria, influencias, ideas y fama que han adquirido los diseñadores que han marcado la moda a nivel mundial.

Es un libro que pueden leer tanto los amantes de la moda, como quienes quieren adentrarse por primera vez en esta industria tan especial y cambiante. Es sin duda, uno de los mejores referentes que podemos encontrar.

 

Libros de moda

 

3. Espía de la Moda

En esta publicación podrás encontrar toda la moda que te encanta y hasta te enseña ¡cómo hacerla tú misma! La escritora del libro es Jenni Radosevich, quien es creadora del popular blog americano ispydiy.com. Con algunos materiales fáciles de conseguir y una amplia gama de buenas ideas, te enseña a crear tu propio estilo único. Después de leerlo vas a poder transformar tus prendas básicas en ropa que parecerá de diseñador.

En esta padrísima publicación a todo color vas a encontrar 30 proyectos inspirados en pasarelas, alfombras y celebs con sus mejores estilos, por si esto fuera poco, también incluye los mejores consejos de expertos como: Rachel Roy, Olivia Palermo y Reebecca Minkoff. En resumen, este libro es tu mejor opción para crear estilos personalizados y con mucho estilo, sin sacrificar tu presupuesto, ¡te va a encantar!

 

Libros de moda

 

4. Vogue: Secretos impactantes de la marca más emblemática del mundo

Después de ser despedida tras trece años como editora general de la revista Vogue Australia, en mayo del 2012 Kirstie Clements decide escribir un libro en el que cuenta la historia detrás de los titulares, y nos lleva a descubrir lo que nunca imaginamos sobre esta industria en constante cambio: la moda.

En este libro Kirstie nos narra lo que aprendió desde sus inicios, hasta su brillante carrera como editora apasionada de la revista más famosa y prestigiada del mundo. Kirstie nos invita a su mundo Vogue, un mundo lleno de celebridades, lugares exóticos y, por supuesto, moda increíble, ¡conócelo!

 

Libros de moda

 

5. Cómo leer la Moda

Es una guía que enseña lo necesario para comprender, investigar e interpretar las diferentes tendencias de moda de los últimos doscientos años a la fecha. Pasando por el estilo neoclásico. gótico, punk, imperio, y hasta las marcas de diseñador.

“Cómo leer la Moda” explica las características principales de cada uno de los looks que menciona, pasando por explicaciones de técnicas y materiales, así como su aplicación en la moda masculina y femenina, ¡aprende a leer la moda!

 

Libros de moda

 

6. Diccionario de la Moda

Margarita Riviere nos presenta su diccionario de la Moda, que contiene ilustraciones de Antonio Miró. En él nos muestra que la moda puede ser universal, plural, heterogénea y que jamás deja de marcar tendencia.

“Diccionario de la Moda” nos muestra que la moda muestra el estilo de cada época, y que es sinónimo de tendencia, actitud, diseño y glamour. También nos enseña una sección que habla sobre los personajes y estilos más influyentes en la historia del fashion, ¡es todo un must!

 

Libros de moda

 

En Mundo Rosa queremos convertirte en una verdadera experta en fashion, y que sepas todo sobre el tema, lo único que vas a tener que decidir, es con qué título empezar, ¡cuéntanos con cuál empiezas y cuál te gusta más!

 

 

You Might Also Like

Previous Story
Next Story