Beauty Tips

5 Posibles razones por las que tus uñas de gel no duran

Si amas tener uñas de gel pero a cada rato se te rompen o se caen, entonces tienes que leer este artículo que nuestra manicurista favorita preparó para ti.

A lo largo de estos 6 años en los que me he dedicado a consentir las uñas de muchas mujeres me he topado con quienes muy desanimadas me muestran el manicure con esmalte semipermanente o esmalte de gel platicando que no permaneció el color en sus uñas ni por 7 días.

 

Uñas

 

Si tú conoces este tipo de esmaltes sabrás que prometen una duración de 21 días, y que a diferencia de los tradicionales,  no se eliminan con quita esmalte dejando así que el color y brillo luzca en tus uñas por varias semanas, por lo tanto el hecho que suceda lo contrario es una situación de conflicto para algunas chicas.

Existen varios factores que influyen en que este problema persista, aquí los más comunes y como evitarlos:

 

1. Exposición excesiva al calor

 

Si estás planeando un asado en tu casa donde piensas sorprender a tus amigas con tus mejores recetas, el llevar mani con esmalte de gel es una pésima idea, pues el calor de la parrilla tiene un efecto de reblandecimiento en el gel y aunque no se derrite lo debilita, haciendo que en poco tiempo comience a desprenderse como una calcomanía.

Lo notarás de inmediato en las uñas que hayan entrado en contacto con este factor, de hecho una de las mejores técnicas para retirar el esmalte semipermanente sin desgastar las uñas son unos guantes que generan precisamente calor.  Del mismo modo, aunque en menor grado, las temperaturas ambientales que superen los 35 grados centígrados restarán días de duración a tu mani.

 

Pink nails

 

2. Forma de aplicación

 

En ocasiones, el problema inicia desde el momento en que te lo aplican, y son infinidad de elementos que contribuyen, desde lo volátil del polvo hasta las capas gruesas de esmalte, si por accidente tu manicurista no limpio correctamente la superficie de tus uñas, puede que los pequeños residuos después de limar no permitan que el gel se adhiera perfectamente, y si aplica esmalte de más, el peso del mismo lo irá desprendiendo poco a poco.

Lo ideal es que si detectas que hay posibilidad de que por aquí este el problema se lo hagas saber a tu manicurista de inmediato.

 

Manicure

 

3. Cambios en tu pH

 

Ciertos cambios en tu organismo generan alteraciones en tu pH que influyen en la adherencia del esmalte semipermanente, incluso a algunas mujeres que están en el segundo trimestre del embarazo no es posible aplicarle el gel debido a que no se distribuye uniformemente dejando huecos evidentes, en ese caso y si su médico lo permite, es recomendable un manicure con esmalte tradicional, si crees que es tu caso consúltalo.

 

Uñas moradas

 

4. Onicofagía

 

Se refiere al hábito de morderse las uñas, esta mala costumbre además de dañar seriamente tus uñas provocan el desprendimiento del esmalte en  algunos extremos que muchas veces nosotras mismas terminamos arrancando, lo peor de esto es que con el resto de esmalte también nos llevamos una capa de nuestra uña. ¡Evítalo!

 

Uñas

 

5. Uñas descamadas

 

Si notas que el gel se levanta de las puntas, en la mayoría de los casos se trata de esta patología de las uñas donde se comienza a dividir en capitas, como una cebolla, y por lo tanto el esmalte semipermanente se va con cada descamación.

Revisa el resto de gel que se levanta, y si detectas que tienes el problema pide a tu manicurista que te recomiende el tratamiento adecuado, el cual se aplica como un esmalte tradicional y sobre el mismo puedes usar tu color favorito, los expertos recomiendan utilizarlo una vez cada 7 días durante 6 semanas.

 

Orange nails

 

Espero que estos prácticos consejos sean de tu utilidad.  Si tienes más preguntas escríbeme y con mucho gusto despejaré todas tus dudas.

 

You Might Also Like

Previous Story
Next Story