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5 Mitos sobre las dietas

Entre las muchas formas para bajar de peso las dietas son el método más recurrido, y a pesar de ser efectivas todavía hay personas que no se atreven a hacer una, por eso hoy vamos a desmentir algunos mitos que creías sobre ellas.

Hoy en día existen un sinfín de “remedios” que nos prometen bajar de peso, pero muchos de ellos  en vez de ayudarnos ponen en riesgo nuestra salud. Es por ello que hacer una buena dieta es mucho más recomendable para el organismo.

Es importante mencionar que para que comiences una dieta lo mejor es que te asesores con algún especialista en nutrición, el cual te preescribirá la que mejor se adecúe a tus necesidades.

Toma nota sobre algunos mitos alrededor de los hábitos alimenticios durante una dieta:

 

1. No se debe comer entre comidas

 

Este es un mito muy común, ya que picar ciertos alimentos entre comidas ayuda a controlar el apetito, además acelera el metabolismo.

No hay problema con comer algo ligero en el medio de las comidas principales (desayuno, comida y cena) siempre y cuando se trate de un refrigerio o un tentempié sano, una gran recomendación son jícamas, pepinos y zanahorias con limón, sal y chile piquín.

 

Woman eat carrot

 

2. Los carbohidratos son malos

 

Este tipo de alimentos son un componente fundamental en nuestra dieta, ya que son los que nos aportan la energía necesaria para hacer nuestras actividades, además son indispensables para el funcionamiento del cerebro y los músculos.

El Departamento de Salud del Reino Unido recomienda que al menos la mitad de la energía que incluimos en nuestra dieta tiene que venir de carbohidratos almidonados, esto quiere decir que ¡no es bueno eliminar el pan!, al contrario, opta por incluir los que sean integrales a tu dieta.

 

Woman breakfast

 

3. Los productos bajos en grasa ayudan a perder peso

 

Los alimentos que se venden con esas características suelen incluir mayores cantidades de azúcar, sal y almidón que aquellos que tienen todos los componentes regulares. Esto ocurre para compensar el sabor que pierden cuando se les quita o se les reduce la cantidad de grasa.

Si consumimos estos alimentos también existe el riesgo de consumir más porciones -en cantidad y frecuencia- de las que se comerían con la versión regular, esto ocasiona una ingesta de calorías mayor, lo que definitivamente no nos va ayudar a eliminar esos kilitos de más.

 

Productos light

 

4. Tomar mucha agua ayuda a bajar de peso

 

El agua es fundamental para el organismo, pero no por eso se debe asumir que al aumentar su consumo se perderá peso, el cuerpo únicamente absorberá el agua necesaria, la demás siempre será desechada.

Al estar cuidando nuestro peso si es bueno tomar más agua que de costumbre, porque ayuda a evitar otras bebidas que contienen azúcar pero esta única acción no contribuye a eliminar esos kilitos extras.

 

Beber agua

 

5. Saltarse comidas hace la dieta más efectiva

 

Esta es una de las mas grandes mentiras, de hecho las consecuencias de esta medida es que te sientas con más hambre, lo que a su vez provoca que consumas más alimentos en tu próxima comida.

De hecho, según algunos estudios existe una conexión entre la obesidad y saltarse el desayuno, así que si eres de aquellas que en la mañana sale corriendo y no desayunas, ¡tache! Tómate tu tiempo aunque sea un día antes para prepararlo y si de plano no te alcanza el tiempo opta por los smoothies. Estos son buenísimos, ya que solo necesitas una licuadora y tus frutas y/o verduras favoritas para hacerlos.

 

Diet

 

 

Estos son solo algunos de los tantos mitos que existen para la pedida de peso, lo ideal es que lleves una dieta balanceada, procures hacer ejercicio o caminar y si tienes algún problema médico visites a tu doctor para que juntos puedan encontrar la mejor opción para ti.

 

 

 

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