Club de Lectura, Lifestyle

#MustRead: ¿Te has enamorado de un patán?

Acabamos de leer el libro The DUFF de Kodi Keplinger y queremos decirles que ¡no pueden perderse esta historia!

Antes de comenzar, te damos una frase que al principio te parecerá extraña, pero ya sabrás el porqué más adelante… Y sí, ¡todas somos DUFFS!

The DUFF trata sobre la vida de Bianca Piper quien es honesta, autentica y sarcástica, un día se encuentra con el mujeriego y atractivo Wesley el cual la llama Duffy haciendo que lo odie aún más de lo que ya lo hacía pero lo que quizá no sabe es que acabará más involucrada con Wesley de lo que ella misma llego a imaginar…

 

The DUFF
Si, sabemos que la historia suena como un cliché total en la que la chica buena se enamora del patán del colegio, pero es un libro genial y con temas muy rosas, ¡justo para nosotras! Porque al menos una de nosotras de ha enfrentado a alguna de estas situaciones:

DUFF

¿Por qué decimos que todas somos DUFFS? De acuerdo con Wes una DUFF es “Designada. Amiga. Gorda. Fea”, refiriéndose a que Bianca es la menos agraciada de sus amigas y justo cuando ella se sentía muy segura de sí misma, pero comienza una batalla con ella misma, sintiéndose fea y comparándose con otras chicas, llegando a pensar cosas terribles como conseguir a una chica menos agraciada que ella para ser la nueva “DUFF”.

En la vida real…

Todas nosotras alguna vez nos hemos sentido una DUFF, en el aspecto en que no nos hemos sentido lo suficientemente cómodas con nuestro cuerpo o en como creemos que los demás nos ven y nos buscamos miles de defectos, afortunadamente Bianca nos enseña que siempre hay que sacar lo mejor de nosotras mismas sin que nos importe la opinión negativa de los demás.

 

Problemas familiares

El mundo de Bianca se desmorona cuando sus padres se divorcian, su papá recae en su problema de alcoholismo y su ex novio vuelve a la ciudad comprometido. Es por eso que se termina refugiando en Wes para olvidarse de sus problemas.

En la vida real…

Cada una de nosotras hemos tenido diferentes problemas, sin importar el grado de dificultad para nosotros siempre son importantes y nosotras creemos que lo importante es afrontar todo, hablarlo con respeto y siempre defendiendo tu punto de vista.

 

Amigos con Beneficios

Para olvidarse de los problemas Bianca se refugia en Wes, primero lo besa y acaba teniendo relaciones con él, pero más tarde ella se da cuenta que le empieza a preocupar el bienestar de Wes por lo que acaba admitiendo que se está encariñando de él.

En la vida real…

Este es un tema delicado pero cada una tiene sus motivos para aceptar una relación así, de ser tu caso no olvides que deberá ser alguien que te inspire confianza, deben cuidarse para evitar cualquier tipo de enfermedad y/o embarazo y como Bianca alejarte en cuanto comiences a sentir algún sentimiento ya que no siempre todo tiene un final de cuento de hadas.

 

El chico perfecto no siempre es el correcto

Bianca lleva suspirando por Toby por años y cuando al fin la invita a salir se da cuenta que es el chico perfecto, inteligente, caballeroso, atento y que respeta su opinión, desgraciadamente por mucho que se esfuerce en intentarlo no logra sacarse a Wes de la cabeza.

En la vida real…

Podemos conocer al chico ideal pero eso no quiere decir que sea ideal para nosotras ya que muchas veces por impresionar acabamos forzándonos a nosotras mismas en ser personas que no somos, en el libro aunque Wes parezca el chico malo acepta a Bianca por quien es, honesta y un tanto sarcástica por lo que ella se siente más cómoda con él sin tener que aparentar alguien que no es.

 

 

Como pueden ver este libro es para nosotras, con personajes muy simpáticos, historias con las que nos identificamos y con mensajes increíbles ya que sin importar nuestra edad somos unas chicas que simplemente estamos creciendo, aprendiendo y disfrutando de cada etapa de nuestras vidas.

 

 

You Might Also Like

Previous Story
Next Story