FASHION WORLD, Lifestyle

Museo del calzado: ¡Un museo del que no vas a querer salir!

¿Sin planes para este fin? Visita el Museo del Calzado y conoce más de cerca tus zapatos.

Los zapatos son, sin temor a equivocarme, unos de los gustos más grandes de todas las mujeres. Unos cuantos pares en nuestro armario nunca son suficientes, los queremos de todos los colores, formas, materiales, ¿quién no sería feliz con un salón lleno de zapatos para cualquier ocasión?

Pues ya no hay que sufrir tanto, en el Museo del Calzado “El Borcegui” puedes cumplir tu sueño, claro, los zapatos que verás ahí no te los podrás llevar pero sí te deleitarás viendo las formas que esta prenda de vestir ha tenido durante varios, varios siglos.

Este museo tiene infinidad de zapatos, desde los más antiguos hasta los más actuales y de grandes celebridades como los de Julio César Chávez, Carmen Aristegui ¡hasta zapatos de los que usan los astronautas!

 

Museo del Calzado

 

Pasear por los pasillos de este museo es toda una aventura porque en sus vitrinas encuentras zapatos de tooodo tipo y cuando digo de todo tipo, no miento. El museo está dividido en salas: zapatos y sandalias del siglo I donde hay zapatos súper antiguos hechos de fibras naturales, pieles y telas provenientes de Egipto, antigua Roma y China.  Aquí vas a encontrar los zapatos chinos que forman el famoso pie de loto, ¡ouch!

También está la de los zapatos del siglo XX, zapatos deportivos, zapatos que hacen referencia a la literatura infantil como los de cenicienta, el Gato con botas; zapatos de figuras sobresalientes de México y zapatos pertenecientes a Neil Armstrong, ¡wow, estos zapatos de verdad estuvieron en la luna!

Entre las piezas que se encuentran tras las vitrinas de este museo está un par de zapatos que pertenecieron a la reina Isabel II de Inglaterra, otros zapatos que están en este museo fueron de Jacobo Zabludosvkly, Elena Poniatovska, y hasta futbolistas.

 

Museo del Calzado

 

Otras de las salas de este gran museo es el perteneciente a zapatos típicos de los diferentes estados de la república mexicana, ¡qué padre!

Una particularidad es que este museo cuenta con una colección de zapatillas de diferentes épocas que van desde el primer tacón usado por Luis XIV hasta plataformas de los años 70, éstas últimas están ¡in-cre-í-bles!

No olvides poner atención en cada una de las vitrinas porque te puedes perder de fantásticas miniaturas de zapatos hechos de diferentes materiales como cerámica, plástico, madera, porcelana, vidrio y piel.

 

Museo del Calzado

 

En este museo, los zapatos unen a la moda con la cultura ya que cada zapato de este recinto deja entrever las tradiciones sociales de la gente que los usó, esto es genial porque puedes echar a volar tu imaginación y recrear los escenarios, la gente y los vestuarios que acompañaron a cada par expuesto.

El Museo del Calzado “El Borcegui” se encuentra ubicado en el corazón de la Ciudad de México, vas a encontrar infinidad de tamaños, formas y colores de calzados. No dejes de visitar este museo que es todo un sueño y que además es único es su género en el país.

 

Heels gif

 

Y tú, ¿qué esperas para ir?

 

 

 

You Might Also Like

Previous Story
Next Story