Beauty Tips, Wellness

SOS: ¡Recupera tus uñas después del acrílico!

Sabemos que una parte importantísima de tu apariencia son tus uñas, por eso hoy te vamos a decir cómo consentirlas después del acrílico para que sigan luciendo hermosas y saludables.

Seguro te ha pasado que no resistes la tentación de darle un cambio drástico a tu manicure y caes en pedir extensiones acrílicas, y poco tiempo después comienzas a padecer los efectos de ese súbito crecimiento, así que luego de mucho pelear con el largo de tu mani, decides por fin que no fue tan buena opción y optas por retirarlas. Es en ese momento donde te percatas del desastre en lo que se convirtieron tus amadas uñas…

Muchas personas me preguntan por qué este procedimiento las maltrata tanto, la respuesta es simple: “para llevar a cabo dichas extensiones es fundamental frotar la la uña con una lima cuyo abrasivo sea capaz de devastar la capa superficial hasta dejarla totalmente porosa para permitir que el acrílico se adhiera correctamente”, a partir de ese momento la uña se debilita casi en su totalidad y a eso sumamos el peso que el acrílico ejerció sobre la uña durante su tiempo de durabilidad más la remoción del mismo donde se eliminan los residuos limando.

El resultado es nada alentador, pues evidentemente las uñas quedan débiles y quebradizas. Pero no todo está perdido, aquí te va a una sencilla rutina de regeneración en 5 pasos que te ayudará a recuperarlas:

 

Paso 1. Remoja tus uñas en un bowl con jabón líquido y agua tibia durante dos minutos.

 

Uñas saludables

 

Paso 2. Corta tus uñas casi al nivel de tus dedos, cuida de no dejarlas muy cortas puedes lastimar tu piel.

 

Uñas saludables

 

3. Lima tus uñas para darles forma, siempre en una misma dirección para evitar romperlas.

 

Uñas saludables

 

4. Busca un tratamiento post-acrílico, pregunta a tu manicurista por la marca más efectiva: Aplica dos capas delgadas dejando secar 60 segundos entre capas, realiza el procedimiento una vez cada siete días durante seis semanas

 

Uñas saludables

 

5.Pregunta a tu médico sobre la Biotina, es una vitamina que entre otros beneficios, da excelentes resultados en uñas, les aporta espesor y contribuye a su reconstrucción, consulta con tu médico la dosis necesaria.

 

Uñas saludables

 

 

Debes tener paciencia, pero notarás que aplicando esta sencilla rutina una vez por semana acelerarás el tiempo de recuperación, y si siempre vives con prisas y buscas una opción semipermanente elije los geles de 21 días de duración seleccionando aquellas marcas que no contienen acrílico en sus componentes.

Para llevar a cabo cualquier procedimiento semipermanente debes esperar a que pasen mínimo las 6 semanas de tratamiento post-acrílico para regenerar tus uñas. Aunque está por demás advertirte que dejes el acrílico como última opción.

Si tienes más dudas escríbeme y con mucho gusto te respondo todas. ¡Nos leemos en la próxima!

 

 

You Might Also Like

Previous Story
Next Story