Cine y más, FASHION WORLD

5 looks inspirados en Vaselina

A las que aman lo retro, les tenemos cinco propuesta muy chic de outfit inspirados en una de las películas que nos marcaron. 

En 1978 John Travolta y Olivia Newton-John nos demostraron que a todos nos encantaban los buenos musicales, las historias cursis de amor, las carreras de autos y las coreografías estilo Elvis Presley.

Treinta y ocho años después esta cinta sigue siendo parte de la cultura pop y una fuente de inspiración para la moda gracias a su magnífico vestuario que combina los estilos pin up, rockero y conservador de los años 50´s. Aquí te presentamos algunas sugerencias para que adoptes el look Vaselina en tus outfits.

 

1. Pañuelos al cuello

En los años 50´s las mujeres adoptaron los pañuelos como un accesorio más y fue una tendencia que continuó hasta los años 70´s.

Hoy en día el pañuelo regresa con más fuerza, puede ser largo, delgado, negro, de terciopelo o de seda, no importa la forma ni los estampados. Atrévete a usar  uno y conviértelo en el complemento indispensable de tus outfits.

 

Pañuelos

 

2. Faldas de tubo

Los personajes de Rizzo y Marty utilizan las faldas de tubo largas para lograr looks más atrevidos, coquetos y al mismo tiempo femeninos. Además las combinan con unos tacones altos y abiertos para estilizar su figura.

Estás “Pinks Ladies” nos enseñan que una falda de tubo no solamente es una prenda formal para el trabajo, también puede ser usada para una cita romántica si la combinas con una t-shirt o para lucir más atrevida en una fiesta si la utilizas con un crop-top.

 

Faldas tubo

 

3. Leggins

¿Quién no recuerda el cambio de look de Sandy de niña buena a chica atrevida? Y esto lo consiguió con solo usar unos leggins negros de nylon y una playera de hombros descubiertos. ¡Vaya que nos enseñó que una prenda ceñida es todo lo que necesitamos para transformar nuestro armario!

Si a ti también te encantan los leggins, sabes que hoy en día existen en diferentes tonalidades, estampados y materiales como el cuero. Lo más recomendable es que los combines con camisas o playeras largas, unas flats o tacones altos. También, al igual que Sandy, le puedes agregar un cinturón grueso para realzar más la cintura.

 

Leggins

 

4. Faldas midi

A lo largo de casi toda la cinta podemos ver a la mayoría de las mujeres usando unas hermosas faldas circulares amplias en diversos tonos pasteles que combinan con camisas en tonos claros y unos tenis blancos para lograr un estilo muy “escolar”.

La moda siempre regresa y ahora puedes usar esta prenda con todo tipo de playeras, camisas de mezclilla, suéteres, o t-shirts a rayas. Además si lo que quieres es un look romántico utiliza una falda amplia de tul tipo Carrie Bradshaw.

 

Faldas midi

 

5. Chaqueta de cuero

En casi toda la película las chaquetas de cuero solamente las utilizan los hombres como un símbolo de fuerza, pero al final de la historia, de nuevo, Sandy nos da una lección y cuando cambia de look utiliza este tipo de prenda para demostrarles a los demás que las mujeres también tienen autoridad.

Las chaquetas de cuero son un básico que toda chica debe tener en su armario, pues es una prenda muy versátil, ya que la puedes vestir con unos jeans para lograr un look cómodo, con unos leggins para lucir atrevida y con una falda o un vestido si lo que quieres es ser más arriesgada al vestir.

 

Chaquetas de cuero

 

 

Tal vez la lección más significativa que nos dejó Vaselina es que podemos vestirnos de manera conservadora, atrevida o muy femenina, o que podemos cambiar de look tantas veces como queramos, pero lo importante es ser siempre nosotras mismas.

 

 

 

You Might Also Like

Previous Story
Next Story