FASHION WORLD

Guía para vestirte de acuerdo a tu tono de piel

Como amantes de la moda, las mujeres tenemos ciertos trucos para vernos bien, y uno de ellos es saber qué ropa le va mejor a nuestro tono de piel, por eso te damos una guía para que conozcas qué tipo de piel tienes y te vistas de acuerdo a tu tono.

Siempre escuchamos recomendaciones acerca de cómo vestirnos de acuerdo a nuestro tipo de cuerpo, o ese típico comentario de que algunos colores nos van bien y otros no, pero, ¿cómo sabemos cuáles son los colores con los que nos vemos mejor?

Pues deja de preocuparte, en la nota de hoy por fin aclararemos todas tus dudas con una muy simple guía que te ayudará a conocer los colores que más le van a tu tipo de piel.

Existe una rama en imagen pública que se llama “colorimetría” en ella podemos encontrar dichas recomendaciones, ésta no se guía solo por el tono de tu piel, sino también toma en cuenta color de cabello y ojos, lo cual ayuda a que sea más preciso.

Generalmente se divide en cuatro opciones y debido a los tonos, se pueden basar en las cuatro estaciones del año, así que no será difícil que identifiques tu estación y comiences a sacarle provecho.

 

1. Primavera

 

Son las chicas que tienen tono de piel blanca, crema, dorada o rosada; ojos claros, azules, verdes o miel, y el cabello rubio, rojizo o cobrizo. Puedes identificar esta estación porque predomina el color dorado o cenizo. Las pecas también son algo significativo en primavera.

Colores: Las chicas que pertenecen a esta estación pueden usar colores claros, marfil o beige, no temas arriesgarte con el amarillo o el dorado o puedes probar con colores vivos como el azul turquesa.

Evita: Colores oscuros o tristes como marrón, vino, blanco o gris.

 

Primavera

 

2. Verano

 

Son las chicas que tienen ojos grises, café claro, azules o verdes, la diferencia con primavera es que tienen el cabello un poco más castaño claro, el tono de piel es rosada o beige.

Colores: Los colores claros y pastel serán tus aliados, blanco, gris, rosa y azul pastel, puedes arriesgarte con un color vino o un café verdoso.

Evita: Rojo intenso, morado, azul fuerte o marrón.

 

Verano

 

3. Otoño

 

Los ojos son de tonos café oscuro, marrón o avellana, el cabello es más fuerte que en verano (castaño oscuro, aunque hay algunas excepciones de cabello rubio o negro) y la piel es un poco más fría, color marfil, marrón, puedes identificar esta estación porque da tonos dorados, pero un dorado más fuerte e intenso que en primavera.

Colores: Opta por los tonos tierra, marfil, naranja, azul, rojo, verde o turquesa

Evita: Los colores brillantes, y claros, como azul o blanco, igual tienes que tener cuidado con el color negro, trata de combinarlo con colores claros para hacer un balance y que no luzcas como “enferma y pálida”

 

Otoño

 

4. Invierno

 

Aquí estaremos en dos extremos, puedes tener la piel demasiado blanca o morena, el cabello es generalmente oscuro (de marrón a negro), incluso los que tienen reflejos azules, de igual manera los ojos, son generalmente oscuros y contrastan mucho con el tono de piel.

Colores: Negro, blanco, azul marino o rojo intenso, púrpura o rosa, el punto es que sean colores intensos y fuertes.

Evita: Colores cálidos como el naranja o marrón.

 

Invierno

 

Ahora que ya conoces los colores que más te favorecen, puedes salir a la calle e impresionar a todos con lo bien que te ves todos los días.

 

 

You Might Also Like

Previous Story
Next Story