Lifestyle, Wellness

Guía para compras saludables en 5 pasos

Si quieres llevar una vida más saludable y no sabes por dónde empezar, la mejor opción es tu carrito del super. ¡Sigue estos sencillos pasos!

Hoy en día el tema de las compras saludables se ha vuelto muy común, hacer compras con criterio a veces es una tarea difícil ya que existen muchos motivos que nos llevan a elegir productos poco adecuados, llenos de grasas saturadas y azucares y con nulo valor nutricional.

Por tal motivo hoy les daremos una guía básica y muy sencilla que te ayudaran hacer compras saludables y responsables.

 

Paso 1: Infórmate

Este paso el más importante, necesitamos  estar correctamente informadas acerca de las cualidades nutritivas de los diversos alimentos así como de nuestras necesidades nutricionales.

Procura que la mayoría de los alimentos que decidas comprar sean de origen natural, así estaremos súper seguras que no contienen conservadores y además son mejores para la salud.

 

Super

 

Paso 2: Planifica las comidas

Haz una lista de las diferentes comidas que tendrás en los próximos días, tratando de incluir una amplia variedad de alimentos y teniendo súper en cuenta la pirámide nutricional.

Un tip para hacer tu propia lista de compras es hacer grupos de macronutrientes, carbohidratos, grasas y proteínas. Esto va ayudar a que no se te olvide nada que sea clave para tu plan de alimentación.

 

Super

 

Paso 3: Procura que los productos que compres sean integrales

Los alimentos integrales serán un alivio para tu digestión, además de que ayudarán a tu organismo a eliminar el colesterol y todo aquello que no es bueno para nuestra salud.

 

Super

 

Paso 4: Varía las proteínas

Es necesario variar las proteínas que consumes cada día, por ejemplo: procura consumir huevo máximo tres veces por semana ya que de lo contrario tu salud se podría ver afectada.

En cuanto a la carne  sería bueno que la consumas una vez por semana ya que en exceso es nociva para la salud, además necesitamos bajar su consumo para no dejar un huella ambiental tan grande.

 

Super

 

Paso 5: Revisa tu despensa

Antes de ir de compras repasa la despensa de tu cocina para que no acumules productos que ya tienes. Realiza tu lista de alimentos que necesitas comprar en base a las comidas que ya con anticipación plantificaste.

Realiza tus compras con suficiente tiempo, las prisas no ayudan a elegir correctamente, también procura estar descansada y sin hambre, así no compraremos nada por impulso.

 

Despensa

 

Es importante hacer compras necesarias para preparar cualquier receta saludable y tener a la mano comida sana todo el tiempo. Es básico comprar cosas naturales para poder llevar una alimentación 85% a 90% natural.

 

 

 

You Might Also Like

Previous Story
Next Story