Beauty Tips

Elige la base de maquillaje según tu tipo de piel

La base de maquillaje es uno de los principales elementos en nuestro kit de maquillaje y de todo nuestro look, elegir una incorrecta nos puede no solo arruinar nuestro aspecto, sino también poner en riesgo nuestra piel.

Tener una base de maquillaje adecuada, te ahorrará dinero y beauty fails; ya que no todas tenemos el mismo tipo de piel, no podemos usar el mismo que usa nuestra bff o alguna de nuestras compañeras de trabajo.

La base es una elección que debes de hacer con mucho cuidado, por eso nosotras te diremos qué base te va mejor según tu tipo de piel.

 

Piel Normal

 

Identificarlo es simple, es muy suave al tacto y rara vez tiene erupciones. Si ese es tu caso considérate una chica afortunada, tienes una piel prácticamente perfecta.

Con este tipo de piel se puede utilizar prácticamente cualquier base, ya sea en polvo o en crema, ambos son gentiles con esta piel, siempre y cuando la sigamos cuidando.

 

Piel normal

 

Piel Grasa

 

Si eres propensa al acné o tu piel tiene a lucir brillosa, tienen un cutis graso; este es muy común en las latinas y en la adolescencia sobre todo. Prácticamente todas hemos tenido este tipo de piel en algún momento de nuestras vidas.

Necesitas una base con buena cobertura que cubra las imperfecciones y brillos propios de esta piel; tu maquillaje ideal es el que viene en mousse, ya que es gentil y tiene un acabado matte que ayuda a esquivar el brillo excesivo. Los polvos también son perfectos para que absorban la grasa y tu makeup no se arruine por el exceso de brillo.

 

Oily skin

 

Piel Seca

 

Tiende a ser más común en las pieles maduras; puedes identificarla porque presenta zonas escamosas en el arco de las cejas o la comisura de los labios. Además de que suele sentirse como acartonada o tiesa después de lavarla.

Para tener una base perfecta, es necesario que busques productos en crema o líquidas, que son ideales para mantener la piel hidratada por más tiempo y tu maquillaje no se arruine.

 

Dry skin

 

Piel Mixta

 

Esta piel se caracteriza por presentar síntomas de las pieles anteriores, es fácil de identificarla pues presenta brillo excesivo en la zona T, además de que notarás cambios de piel normal a otro tipo de piel sobretodo cuando tienes cambios hormonales.

Para elegir una base para este tipo de piel debes de considerar todos los consejos que ya te dimos; la base ideal es una bb cream, que es gentil con tu piel, la hidrata y evita brillo excesivo al mismo tiempo.

 

Piel mixta

 

 

Ahora ya sabes cuál es la mejor opción para elegir una base perfecta para que tu makeup siempre se vea lindo y nada lo arruine.

Si tienes alguna duda de cómo identificar tu tipo de piel, no dudes en acudir con un dermatólogo para que él te apoye a saber qué tipo de piel tienes y así decidas la mejor opción de base.

 

 

You Might Also Like

Previous Story
Next Story