Lifestyle

#AgendaRosa: Mujeres en la Economía del Conocimiento y la Innovación

 

¡En México, las mujeres estamos de fiesta! Y es que el día de hoy se lleva a cabo el Primer Encuentro Internacional MECImx 2016. Si no sabes de qué hablamos y eres mujer, ¡tienes que leer esto!

 

«Ser mujer no es nada fácil…»

 

Seguramente esta frase la has escuchado un par de veces. Es común escucharla, pero también es una realidad que cada vez nos sentimos menos identificadas con ella. Pues, a través de los años las mujeres hemos tomado el lugar que nos corresponde en todos los aspectos de la vida en sociedad.

Todo comenzó hace 100 años… cuando en el Teatro Peón Contreras, en Mérida, Yucatán se llevaba a cabo el Primer Congreso Feminista de México, el cual hacía un llamado para la protección de los derechos de la mujer.

En este Congreso decenas de mujeres valientes, encabezadas por Hermilia Galindo, feminista y política mexicana, abrieron discusión sobre sus derechos políticos y civiles…

Tristemente, el tema del feminismo más de una vez se ha relacionado con un concepto de superioridad hacia el género masculino. Sin embargo, es trabajo de nosotras y de la sociedad, terminar con el viejo cliclé del concepto y demostrar que nuestro camino es la búsqueda de la igualdad de género.

Y es que basta con vernos al espejo, hoy hay un gran número de mujeres que nos dedicamos no solo a nuestra familia, sino que somos independientes y estamos en un constante crecimiento al lado de nuestra pareja. Ahora, hombres y mujeres hacemos lo mismo en el hogar y nos desarrollamos personal y profesionalmente a la par.

¿No crees que es hermoso saber que hoy vivimos nuestra independencia al máximo, que podemos experimentar la maternidad y al mismo tiempo ponernos los tacones y salir al mundo a triunfar?

Es por eso que hoy, en el Centenario del Congreso Feminista, decenas de figuras nacionales e internacionales de diversas disciplinas celebran el Primer Encuentro Internacional «Mujeres en la Economía del Conocimiento y la Innovación» (MECI). Algunos de los temas a exponer y conversar serán igualdad, educación, creación, innovación y competitividad.

Si tú no te quieres perder los detalles de este gran evento, puedes seguir la transmisión en vivo en MECImx y ser parte de esta celebración.

Usa los hashtag #PoderEsMujer#MECImx para ser parte de este gran evento con poder femenino y síguelos en sus redes sociales:

Facebook: MECImx
Twitter: MECImx

 

 

«Hay dos caminos en la vida, tomar el camino de víctima o puedes decidir ser guerrera, guerrera de corazón».

Rick Goings

 

 

 

 

You Might Also Like

Previous Story
Next Story