Lifestyle, Wellness

8 Cosas que debes evitar hacer en “Blue Monday”

Dicen que el tercer lunes del año, mejor conocido como “Blue Monday”, es el “back to reality” para muchos. Así que, antes de que entres en pánico, mejor lee la lista que hicimos para que superes este día como una triunfadora.

Desde el 2005 cuando la agencia de viajes Sky Travel hizo como parte de una de sus campañas publicitarias la teoría del “Blue Munday”, el término empezó a popularizarse en las redes. Dicha teoría reúne varios elementos que suceden este día en una fórmula poco motivadora que da como resultado un “día triste”.

¡Sí! Según Cliff Arnal, un investigador de la Universidad de Cardiff en Reino Unido, este es el día más deprimente del año, ¿y cómo llegó a esta conclusión? Aquí la fórmula:

 

Fórmula

¡Ya sé! Nosotras tampoco entendimos nada, y estamos seguras que por más aplicadas que sean, ustedes tampoco. Pero aquí les explicamos:

W= Tiempo atmosférico.

D= Deuda.

d= Sueldo mensual.

T= Tiempo transcurrido desde Navidad.

Q= Tiempo desde que abandonamos nuestros propósitos de año nuevo.

M= Bajos niveles de motivación.

Na= Sentimiento de necesidad de hacer algo.

 

Si quisiéramos resolver esta ecuación tendríamos que sumar el estado climático más las deudas que diciembre nos dejó y a eso, restarle nuestro sueldo mensual, para después… ¡multiplicarlo por el tiempo transcurrido desde navidad, mismo que estaría elevado al tiempo transcurrido desde que abandonamos nuestros 12 propósitos! Para finalmente, dividir el resultado entre bajos niveles de motivación y el sentimiento de necesidad de hacer algo.

¡Ya sé! Suena horrible. Sinceramente, no estamos seguras de qué quería lograr este famoso investigador, pero para contrarrestar los efectos nocivos que esta fórmula pueda tener en tu estado de ánimo, nosotras te vamos a dar unos tips de qué no hacer para que este día no se vuelva caótico.

¡Toma nota!

 

1. Pesarte

 

Bridget gif

¡No te peses! No importa qué tanta curiosidad tengas de saber cuántos kilitos subiste en diciembre. En vez de eso, mejor toma hoy la decisión de inscribirte al gym, aprovecha el lunes y comienza hoy con tu rutina fitness.

 

2. Comer alimentos procesados

 

French fries gif

Estudios han comprobado que los alimentos procesados pueden aumentar el riesgo de depresión, aunado a que los días nublados tampoco ayudan mucho al estado de ánimo, así que será mejor evitar consumirlos.

 

3. Ver películas románticas

 

Love movies

Sobretodo si te sientes vulnerable en temas amorosos, ya que este tipo de películas por lo general nos hacen acabarnos la caja de kleenex y pensar en “Lo mal” que la pasamos en el amor, porque sí, ¡somos mujeres y nos gusta el drama!

 

4. Discutir

 

Couple arguing

Evita iniciar conversaciones serias sobre temas que te desagradan, los lunes nadie está de humor y puede que las cosas terminen mal. Peor, si tu adversario sabe que hoy es “Blue Monday” y se toma muy a pecho el mood “hater”.

 

5. Hablar de dinero

 

Broke gif

La famosa cuesta de enero llegó, tu viaje y regalos del intercambio no se pagan solos, por eso es mejor no hacer planes que se relacionen con dinero, a menos hasta que no te sientes a la mesa y hagas una planeación del dinero que dispones en estas semanas.

 

6. Ver a personas tóxicas

 

Toxic person

Se supone que este año ibas a dejar de ver a tu ex, ¿entonces? También aplica con otro tipo de relaciones, como esos amigos que se la pasan criticando o quejándose. ¡Diles adiós! No solo por hoy, por el resto del año.

 

7. Hablar de tus propósitos

 

New boobs

Ya hablaste todo diciembre de cómo iba a cambiar tu vida este año, basta ya de decirlo. ¡Es hora de hacerlo! Aprovecha este día para revisar esa libreta y elegir uno, solo uno. ¿Ya? Es hora de hacer la lista de acciones para llevarlo a cabo.

 

8. Quejarte

 

Quejarte

Dicen por ahí que las palabras tienen poder y quien inventó esta frase no se equivoca. ¿Te has fijado que cuando comienzas a decir que las cosas van mal, empeoran? Por eso, la mejor manera de estar bien cualquier día de tu vida, será diciendo cosas positivas.

 

 

 

You Might Also Like

Previous Story
Next Story