Beauty Tips, Wellness

6 increíbles beneficios del yoga

Últimamente un tema del que hemos escuchado mucho es del yoga, todas lo están practicando o al menos lo han hecho una vez; y es que este deporte es excelente para bajar los niveles de estrés y mantenernos en forma, pero además trae muchos beneficios increíbles a tu cuerpo, ¡conócelos!

En este post les contaremos sobre algunos beneficios que tiene tanto física como mentalmente practicar este deporte. Esta práctica de origen hindú, más considerada como una disciplina y un estilo de vida, es una excelente forma de armonizar y fortalecer tu cuerpo, mente y espíritu.

Puedes comenzarlo a practicar desde casa o buscar asistir a clases, lo importante es que te animes a probarlo y le tomes el gusto, pues realmente te traerá muchos beneficios:

 

1. Alivia la tensión

 

Practicar diariamente yoga es un método de deshacerse de la tensión acumulada a diario (tanto física como mentalmente). En efecto, las posturas que plantea el yoga y la meditación son técnicas efectivas para liberarnos del estrés acumulado a lo largo de nuestra vida.

 

Mujer tocándose la cabeza

 

2. Aumenta la energía

 

¿Eres de las que al final del día se siente agotada?, pasar de una tarea a otra durante todo el día puede ser bastante cansado.

Pues practicar unos minutos de yoga diariamente nos puede ofrecer el secreto para sentirnos frescas y llenas de energía. Asimismo, diez minutos diarios de meditación nos pueden ayudar a descansar la mente.

 

Energy

 

3. Mejora la flexibilidad y postura

 

Tan solo tienes que incluir el yoga en tu rutina diaria para que notes los beneficios de un cuerpo fuerte, flexible y saludable. Además, el yoga colabora en estirar, tonificar y fortalecer los músculos del cuerpo.

También ayuda a mejorar la postura, ya sea al momento de pararnos, sentarnos, dormir o caminar, lo que a su vez, producirá un alivio en el cuerpo físico como consecuencia de una postura incorrecta.

 

Yoga

 

4. Fortalece los huesos

 

Las distintas posiciones y movimientos que involucran los ejercicios de yoga fortalecen los huesos, dado que aumentan la densidad ósea.

Por ejemplo, las posturas de pie son excelentes para los huesos de las piernas y las caderas. Por tal motivo, practicar yoga nos ayuda a prevenir enfermedades como la osteoporosis o degeneración de los huesos.

 

Dolor de espalda

 

5. Ayuda a eliminar el estrés

 

Con tomar tan solo una clase de yoga te sentirás inmediatamente en un estado de relajación y tranquilidad realmente placenteros.

La respiración pausada y profunda de los ejercicios de yoga nos ayudan a alcanzar la paz mental y emocional para combatir el estrés y la ansiedad, y como consecuencia es mucho mas fácil poder conciliar el sueño.

 

Stress

 

6. ¡Te hace más feliz!

 

Como cualquier ejercicio, el yoga estimula la liberación de endorfinas, sustancias producidas naturalmente por el cerebro que provocan sensación de bienestar y placer.

Se ha investigado que el yoga libera más endorfinas que otros tipos de ejercicio, pues sus movimientos y posturas estimulan áreas específicas de nuestro cuerpo que activan diferentes productos químicos en el cerebro. Esto, sin duda, ayuda a combatir la depresión y el estrés.

 

Yoga happy

 

¡Con todos estos beneficio qué esperas para ingresar en el mundo del yoga! Con todas estas razones alcanzan y sobran para intentarlo.

Además, puedes practicar yoga en tu propio hogar, solo necesitas el espacio adecuado y muchas ganas de hacerlo.

 

 

You Might Also Like

Previous Story
Next Story