Beauty Tips

5 Mascarillas caseras para la cara

Siempre es mejor recurrir a lo natural, por eso te traemos cinco mascarillas para la piel de tu rostro que puedes preparar fácilmente con productos totalmente naturales.

Vivimos en una época en la que nos falta tiempo para realizar todas las actividades que queremos, una de ellas es cuidar nuestra piel.

Diariamente sometemos a nuestra piel a factores como los rayos solares, los rayos uv, contaminación, y estrés. Todos estos elementos quedan reflejados en nuestra piel en forma de arrugas, manchas, acné, resequedad y falta de brillo.

Una solución sencilla y muy eficaz para mantener la piel de nuestro rostro saludable con las mascarillas caseras, que combinadas con una sana alimentación son perfectas aliadas de nuestra belleza.

 

Dry skin

 

1. Mascarilla de miel y yogurt natural

 

¿Quieres tener la piel tersa y suave? Mezcla 2 cucharadas de miel con 1 de yogurt, aplica la mascarilla uniformemente por todo tu rostro. Déjala durante quince minutos y luego retírala con agua fría. Ya verás qué es una delicia.

 

Honey mask

 

2. Mascarilla de plátano y miel

 

Ciertas frutas son ideales para hidratar tu piel debido a su alto contenido de agua. Mezcla un plátano maduro con 1 cucharada de miel y haz una pasta, aplícala sobre tu cara y el cuello suavemente. Espera 15 minutos y retira la mascarilla con agua fría para activar la circulación sanguínea.

 

Banana mask

 

3. Mascarilla de jitomate y limón

 

Lava perfectamente 1 jitomate, machácalo y mézclalo con el jugo de un limón. Con un algodón aplica sobre tu cara y espera 15 minutos, enjuaga con agua fría para cerrar los poros. Esta mascarilla es perfecta si tienes acné, ya que te ayudara a eliminar el exceso de grasa de tu cara.

 

tomato-mask

 

4. Mascarilla de miel, agua mineral, agua de rosas y yogurt

 

Esta mascarilla nutrirá tu piel a fondo. Mezcla una cucharada de miel, una cucharada de agua mineral, una cucharadita de agua de rosas y una cucharada de yogurt. Aplícala en tu rostro con un algodoncito y déjala actuar durante 15 minutos. Retírala con abundante agua fría y mírate al espejo, ¡los cambio serán muy notorios!

 

Yogurt mask

 

5. Mascarilla de aguacate y aceite de oliva

 

Esta combinación es ideal para las pieles secas. Machaca medio aguacate y una cucharada de aceite de oliva. Prepara una pasta y aplícala en el rostro por 15 minutos. Retira con agua tibia.

 

Mascarilla de aguacate

 

Una súper ventaja que tienen estas mascarillas es que no necesitas invertirle mucho dinero para hacerlas, pues la mayoría de los ingredientes los puedes encontrar en tu cocina.

Recuerda que después de aplicar tu mascarilla necesitas hidratar tu piel, para esto utiliza tu crema favorita (si tienes alguna duda cuál es la mejor para tu tipo de piel consulta a tu dermatólogo), y si vas a salir no olvides aplicar bloqueador solar, (si, aún en la ciudad es sumamente necesario) el no aplicarlo puede provocar que te salgan arruguitas prematuras o manchas en la cara.

 

 

 

 

 

You Might Also Like

Previous Story
Next Story