Cine y más

4 personajes de libros que te dejarán una lección de vida

Si hay algo maravilloso acerca del mundo de la lectura es que este te permite vivir mil vidas en una; puedes viajar a través de mundos que jamás imaginaste y ver la vida a través de los ojos de alguien más.

Los siguientes cuatro personajes te enseñarán a ver la vida de forma distinta, pues se trata de protagonistas a los que sus creadores (autores de los libros) han atribuido algún tipo de discapacidad.

Tener cualquier tipo de discapacidad o trastorno psicológico no es sencillo, es duro para la familia y para los amigos, pero más para la persona que lo vive en carne propia.

Lo más importante de los libros que mencionaremos a continuación es que no son lecturas en las que sus personajes se lamenten por su condición, al contrario, son personas fuertes que aprenden a vivir con ello y que nos permiten “vivir” junto con ellos lo bueno y lo malo de su día a día, convirtiéndose así en personajes entrañables y admirables

 

1. La lección de August

 

En esta novela de J. Palacio conocemos a August, un niño de 10 años que tiene una deformidad facial, la historia comienza cuando los padres de August deciden mandarlo a una escuela pública ya que todo el tiempo él ha sido educado en casa.

Al inicio la vida en el colegio es dura para él, ya que se enfrenta a las miradas incómodas, a que lo traten distinto, a comentarios de sus compañeros de clase y hasta de los propios padres. Ésto hace que August comience a crecer como persona, a disfrutar la vida escolar y a conocer amigos maravillosos.

La lección de August es una historia que te abrirá la cabeza y el corazón, que te enseñará a que siempre hay que ser amables con los que nos rodean sin importar su condición.

 

August

 

Frase Favorita: “Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo”.

 

2. Memorias de un amigo imaginario

 

Matthew Dicks nos presenta en “Memorias de un amigo imaginario” a Budo, el amigo imaginario de Max, quien lo ha sido por más de 5 años. Max no es un niño común, ya que tiene autismo, por lo que disfruta siempre estar solo y no le gustan los cambios o las sorpresas, ni el contacto físico.

A lo largo de la historia vemos a Max a través de los ojos de Budo, así como la relación que lleva con sus padres y su rutina diaria en el colegio; a su vez, vemos cómo Budo disfruta salir a descubrir el mundo que lo rodea y cómo se encariña de las personas a pesar de que la única persona con la que trata es Max.

 

Memorias de un amigo imaginario

 

Frase Favorita: “Quiero hacer algo con mi vida y no quedarme esperando para luego tener que lamentarme”.

 

3. Maybe Someday

 

Colleen Hoover es el autor de esta conmovedora historia, la cual comienza con Sydney, una chica que vive con su mejor amiga y que en el día de su cumpleaños recibirá una horrible noticia que la hará empacar y huir de su casa.

Para su suerte su vecino de enfrente, Ridge, la ayuda y le ofrece vivir con él y con sus dos compañeros (Warren y Bridgette) de manera temporal; Ridge es realmente encantador y desarrolla una excelente amistad con Sydney.

A pesar de que hasta aquí la historia suena muy común hay un factor que no queremos mencionarte, pero que hace de este libro al único; cuando te enteres (muy al inicio de la historia) será toda una sorpresa, te dejará con la boca abierta y hará que ciertas escenas te derritan el corazón.

 

Maybe Someday

 

Frase Favorita: “La gente intenta enfrascar sus emociones, como si de alguna manera estuviera mal tener reacciones naturales a la vida”.

 

4. El curioso incidente del perro a medianoche

 

Esta novela de Mark Haddon, nos cuenta la vida de Christopher Boone, un chico de 15 años que sufre de síndrome de Aperger, el cual hace que no logre entender el comportamiento de la gente, pero pese a todo es muy inteligente y hábil con las matemáticas, además de tener muy desarrollada su memoria fotográfica.

Un día Christopher descubre que el perro de su vecina fue asesinado y lo culpan a él de lo sucedido, como sabe que él no es culpable tendrá que enfrentar sus miedos para descubrir la verdad y aunque toda la investigación no es la trama central de la historia ésta le ayuda a descubrir algunas cosas importantes sobre su familia.

 

El curioso incidente del perro a medianoche

 

Frase Favorita: “Querer a alguien es ayudarlo cuando se mete en líos, y cuidar de él, y decirle la verdad, y Padre me ayuda cuando me meto en líos, (…) y cuida de mí, (…) y siempre me dice la verdad, lo que significa que me quiere”.

 

 

Como podrás ver cada una de estas lecturas tienen a un protagonista diferente pero a la vez esa diferencia los hace muy especiales y gracias a su maravillosa manera de ver el mundo nos entregan una historia diferente. Historias  que pueden ser duras, pero a la vez muy optimistas y maravillosas.

Así que cuéntanos, ¿a través de que ojos quieres ver el mundo esta vez?

You Might Also Like

Previous Story
Next Story