Wellness

Beneficios del café

Para muchos, el café de la mañana es de esos placeres que te alegran todo el día, levantarse con su rico sabor además de despertarte te ayuda a tener energía y salir con gusto a realizar tus actividades.

Por ello hoy les vamos a contar sobre algunos beneficios que tiene esta deliciosa bebida.

 

Café

 

 

Para la salud

Se ha demostrado que beber café diariamente, ayuda a disminuir el riesgo de diabetes tipo II. Ésto debido a la gran cantidad de antioxidantes naturales que posee, los cuales ayudan a evitar la resistencia a la insulina, hormona que es la principal causa de este padecimiento.

Beber café todos los días también ayudan a disminuir de hasta un 65% de padecer demencia en la vejez.

 

1. Combate la celulitis

El café se está usando en cremas anticelulitis. La cafeína reactiva la circulación, ayuda a erradicar el líquido seroso que se instala en las cavidades y tejidos musculares e incrementa los niveles de moléculas que queman las grasas.

 

Celulitis

 

 

2. Antioxidante

El café es una de las bebidas que contienen mayor cantidad de antioxidantes, su contenido proviene de las cerezas del café, fruto que aporta una importante cantidad de antioxidantes naturales.

Los antioxidantes pueden ayudar a contrarrestar los efectos negativos en la salud que provocan los daños oxidativos y que participan en el envejecimiento celular. Asimismo, ingerir antioxidantes como parte de una dieta correcta es de vital importancia para prevenir la aparición de enfermedades crónico degenerativas.

 

Antioxidante

 

 

3. Disminuye los dolores de cabeza

La mayoría de los dolores de cabeza se deben a la tensión de los vasos sanguíneos del cerebro y al tomar café se dilatan y ayuda a que el dolor se reduzca o desaparezca.

Para quienes sufren de dolores de cabeza constantes tomar café puede ser un alivio efectivo y natural.

 

Headache

 

 

En el ejercicio

El efecto que tiene la cafeína en nuestro cerebro es el de estimularlo, reduciendo la percepción del esfuerzo mientras se entrena, es decir que logrará hacer que percibas menos el ejercicio, por lo que será menos fatigante.

 

1. Mayor energía

Tomar una taza de café antes de entrenar nos ayudará a tener mayor rendimiento durante el ejercicio esto debido a que el café tiene un efecto ergogénico, es decir, que aumenta la potencia muscular en deportistas de resistencia.

 

Exercise

 

 

2. Acelera el metabolismo

Si quieres estar delgado y en óptimo estado físico, el café puede ser tu aliado, ya que consumirlo acelera el metabolismo y ayuda a remover los ácidos grasos de los músculos.

 

Slim

 

 

 

¡Ojo!

 

  • Debemos tener cuidado con las cantidades que tomamos de café, ya que en exceso puede provocar daños a la salud.
  • Si estás embarazada lo mejor será que consultes a tu médico y que él te diga si puedes consumir café.
  • Si trabajas en un ambiente estresante, te recomiendo no bebas café, o intenta con el descafeinado ya que la ingesta de éste aumenta la ansiedad, que a su vez puede provocar otras enfermedades.

 

 

El café además de tener beneficios para la salud, acerca a las personas, pues ¿a quién no se le antoja echar el cafecito con la amigas, el novio o con la familia?

Americano, cappuccino, latte, cortado, frío o caliente, las invitamos a tomarse una tacita y sonreír todo el día.

 

Coffe

 

 

You Might Also Like

Previous Story
Next Story