Cine y más, Lifestyle

9 cosas que pasarían en el 2015 según Volver al Futuro

Sin duda, muchas de nosotras hemos visto la famosa saga de películas “Volver al Futuro” con Michael J. Fox y Christopher Lloyd, donde viajan a diferentes épocas gracias al DeLorean que es una máquina del tiempo.

En la peli “Volver al Futuro II” Marty McFly y Doc viajan al año 2015, es por ello que te traemos la expectativa en el año 1989 del 2015 vs lo que hay realmente:

 

1. Autos voladores

 

Lo más sorprendente que tenemos en la película es un auto volador al puro estilo de los supersónicos, y tenemos más o menos buenas noticias ya que este auto volador lo creó la empresa Terrafugia de Massachusetts y es llamado “Transition”.

El coche-avioneta es parte sedan, parte jet privado, cuenta con dos asientos, cuatro ruedas y alas que se pliegan para que pueda ser conducido con normalidad, se rumora que estará a la venta en dos años y están creando el TF-X que sea más pequeño para poder ser guardado en la cochera y no necesite una pista para despegar.

Ambos volaran aproximadamente 1.400 pies por 8 minutos. Así que si deseas tener un carro volador primero deberás obtener tu licencia… pero de piloto, pasar una prueba de más de 20 horas y lo más importante, ahorrar 300 000 Euros.

 

Autos voladores

 

2. Operaciones estéticas

 

Gracias a un breve diálogo en el que Doc menciona que se hizo una cirugía estética para “quitarse edad” sabemos que a ese punto sí hemos llegado lejos, pues actualmente nos podemos operar la nariz, el mentón, quitarnos arrugas, ponernos bubbys… las posibilidades son infinitas.

Pero sin duda, las cirugías estéticas más sorprendentes son aquellas en las que gracias a las impresiones en 3D se han hecho trasplantes de pelvis, rostro, vertebra y cráneo; y lo mejor fue que todos han sido llevados a cabo exitosamente.

 

Doc

 

3. Hologramas

 

Marty se topa con un holograma 3D de Tiburón 19 y aunque afortunadamente no tuvimos que ver 16 películas más de tiburón si contamos con hologramas y 3D.

Actualmente es demasiado común ir al cine y ver una película en formato 3D o incluso antes del cine este formato mientras que los hologramas también son posibles, ya que hemos visto a algunas estrellas ya fallecidas actuando gracias a esta tecnología.

Gracias a esta tecnología hemos visto en el 2012 a Tupac Shakur en el escenario de Coachella, a Michael Jackson en los premios Billboard cantando “Slave to the rythm” en el 2014, a Freddie Mercury en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y se planean otros más como el de Marilyn Monroe y Whitney Houston.

Aunque ver estos hologramas es impresionante y desconcertante a la vez, apostamos a que cualquiera de estos no se les compara con haberlos visto actuando en vivo.

 

Holograma

 

4. Patinetas voladoras

 

Si hay algo que nos sigue pareciendo lo mejor en cuestión a inventos en la gran pantalla es la patineta voladora. La mala noticia es que aún no está del todo lista, la empresa Startup Arx Pax ubicada en California lanzaron el proyecto para intentar crear dicha patineta la cual bautizaron como Hendo Hoverboard.

Este prototipo trabaja con tecnología magnética, es decir, se necesita una superficie en cobre o en aluminio para que la patineta pueda levitar y eso es gracias a los cuatro motores en forma de disco que generan el campo electromagnético que hace que se eleve apenas unos 3,8 centímetros del suelo.

Esta patineta aún tiene muchos “peros”, por mencionar algunos tenemos su tamaño, su funcionamiento, pues solo se mantiene suspendida por siete minutos, el ruido que hace al funcionar, aparte que solo soporta 136 Kg y por último que costará 10 mil dólares aproximadamente.

 

Patineta

 

5. Televisiones de pantalla plana

 

En casa del Marty del futuro vemos pantallas enormes en todos los hogares, y afortunadamente los tenemos, ¡y de mucho mejor calidad!

Actualmente hay televisiones de diferentes formatos y tamaños, desde las LCD, touch, 4K, las curveadas, las más comunes de 32 pulgadas hasta una de 110, así que los directores definitivamente acertaron en esta.

 

Smart Tv

 

6. Videollamadas

 

Cuando el Marty del futuro es despedido por su jefe lo hace por medio de una video llamada en su televisor. Y pues sí, este es otro acierto de los directores ya que esto es posible gracias a Skype o FaceTime.

 

Videollamadas

 

7. Robocordones

 

En la peli tenemos unos tenis Nike en forma de bota y que encima se abrochaban solos, mientras que en el 2011 la famosa marca saco unos iguales (con broches comunes) en este año el diseñador de la marca, Tinker Hatfield anunció que se lanzarían unos de edición especial con todo y “robocordones” incluídos. Aún no sabemos nada de su función, si sería el mismo modelo, pero de lo que sí estamos seguras es de que queremos unos.

 

Robocordones

 

8. Pepsi del futuro

 

El 21 de Octubre Pepsi pondrá a la venta la “Pepsi Perfect”, esto debido al aniversario de 30 años de la peli y de la fecha en que Marty viene al 2015, dicho refresco sale en la escena de la cafetería “Café 80’s” en la película con un diseño muy futurístico. Lo malo es que solamente estarán disponibles 6,500 botellas en Estados Unidos.

 

Pepsi del futuro

 

9. Chamarra con autosecador

 

Personalmente es de los inventos que todas esperábamos para tener una de cada color en nuestro armario, desafortunadamente esta chaqueta no existe, pero sí existiera sería perfecta, además de que se ajusta a tu cuerpo, se seca automáticamente cuando se moja, ¡definitivamente ese invento sería ideal para la temporada de lluvias!

 

Chamarra

 

 

Aunque muchas cosas han mejorado y en otras no estamos ni cerca, está claro que la visión fue bastante acertada y es muy interesante ver el avance tecnológico que se ha tenido en estos años ya que sin duda muchos de estos gadgets nos han facilitado la vida, claro que hay algunos que aun aún tendremos que esperar para verlos, como la pizza hidratada.

 

Pizza

 

 

You Might Also Like

Previous Story
Next Story