Wellness

6 Tips para mejorar tu alimentación

Hoy en día llevar una alimentación saludable es más fácil de lo que pensabas, solo es cuestión de cambiar algunos hábitos en tu rutina. ¡Sigue estos sencillos pasos!

Estamos seguras que con estos tips no tendrás que hacer dieta nunca más, ya que si aprendemos a comer, tener un peso ideal va a ser muy sencillo.

 

1. Desayuna bien

 

Saltarse el desayuno es un error muy común, y aunque ya lo hayas escuchado mucho, el desayuno es la comida más importante del día, ya que te dará la energía necesaria para realizar tus actividades, además el metabolismo comenzará a trabajar desde temprano ayudándote a bajar de peso.

Una opción rica y nutritiva para acompañar tu desayuno es el yogur con trozos de fruta fresca y granola, de preferencia opta por yogurt griego, ya que contiene menos grasa.

 

Breakfast

 

2. Sustituye lo frito por lo asado

 

Evita los alimentos fritos o que se cocinen con mucho aceite, en su lugar ingiere platillos hechos en parrilla, al horno o hervidos.

Si estás muy acostumbrada a cocinar con aceite opta por el aceite de coco, ya que este es el único que al calentarse no se convierte en grasas trans.

 

Chicken

 

3. Consiéntete

 

No existen alimentos malos, sí varían mucho en cantidad de calorías pero por ello debemos tomar en cuenta las porciones y la frecuencia con la que las consumimos. Si cuidas tu alimentación regularmente, es súper valido y además muy sano darte tus gustitos el fin de semana.

 

Crepas

 

4. No te olvides de la cena

 

Existe el mito que dice que para bajar de peso debemos dejar de cenar, esto además de ser mentira es contraproducente para nuestra salud. El cuerpo mientras dormimos pasa mucho tiempo inactivo, y si nos acostamos sin haber comido algo es muy probable que tengamos problemas de gastritis.

Por las noches te recomendamos ingerir alimentos ligeros, que no alteren tu sueño, como una pequeña ración de nueces o una rica ensalada.

 

Salad

 

5. Reduce la ingesta de carne

 

Consumir carne en exceso es dañino para la salud además que deja una huella ecológica muy grande, un tip es sustituir la carne con legumbres y granos que al igual que la carne contienen un gran porcentaje de proteínas.

Una opción deliciosa son los champiñones asados, te recomiendamos acompañarlos con la ensalada que más te guste.

 

Portobellos

 

6. Aumenta la ingesta de fibra

 

El consumo promedio de alimentos de este tipo es de 20 a 38 gramos por día, tanto para hombres como para mujeres. Se considera que un alimento es rico en fibra cuando tiene cinco o más gramos por porción. La fibra la podemos encontrar en frutas, verduras y granos.

 

Fruits

 

 

Debes saber que una alimentación saludable fortalece tu sistema inmunológico, previene enfermedades y además nos ayuda a tener piel, cabello y uñas de envidia.

Si además de comer saludable, haces ejercicio, te vas a ver y sentir de maravilla, por eso, ahora que tienes estas recomendaciones, solo debes aplicarlas en tu vida diaria y pronto notarás un cambio positivo y te sentirás muy bien.

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