Wellness

Rutina de ejercicio en casa

Si eres de las mujeres que por falta de tiempo, ya sea por tu trabajo, escuela o por cuidar de los nenes del hogar, te es imposible ir a ejercitarte a un gimnasio, este artículo te va a interesar.

Y es que no es necesario ir a un gimnasio para mantenerse guapa y saludable, aquí te damos una rutina de ejercicio que podrás llevar a cabo en casa. Lo único que vas a necesitar son las ganas de ponerte en forma y 30 minutos al día (ya sea por la mañana, tarde o en la noche).

Además, si tienes niños pequeños y no quisieras perderlos de vista, el ejercicio en casa es perfecto para ti, ya que ellos podrán acompañarte mientras lo haces.

Y para que te animes a comenzar con tu nuevo estilo de vida, te dejamos una lista de reproducción que te inspirará a hacer ejercicio y te pondrá súper de buenas. No olvides que para perder esos kilitos de más debes ser constante con tu rutina y tener una buena alimentación.

Para iniciar te damos estos sencillos consejos:

  • Si has decidido ejercitarte por las mañanas pon tu despertador retirado de tu cama, ya que esto hará que salgas de ella para apagarlo y así evitas el volver a dormir.
  • Una vez que pusiste tu alarma puedes aprovechar para alistar la ropa que vas a usar y dejarla junto a tu despertador, así cuando suene el despertador y tengas que ir para apagarlo verás la ropa y esto podrá alentarte. Usa ropa lo más cómoda posible para que te sientas libre al momento de moverte.

Ahora sí, ya estamos listas para comenzar con nuestra rutina que es súper sencilla de aplicar a nuestro día a día. Con los ejercicios que haremos tonificaremos nuestro cuerpo para tener unos abdominales increíbles y unas piernas fuertes y definidas.

Algunos ejercicios no necesitan de algún aparato para realizarlo; si no cuentas con alguna herramienta de las que mencionaremos no te preocupes, las puedes puedes conseguir en algún supermercado donde vendan artículos deportivos.

¡Ahora sí, ponte tus audífonos y empecemos!

1. Calentamiento

Al iniciar el ejercicio es importante que tengamos un calentamiento previo antes de iniciar nuestras actividades, ya que de esta forma evitaremos alguna lesión a futuro. Para esto necesitamos estirar nuestros músculos y prepararlos para el ejercicio.

La forma más sencilla es subir nuestra pierna a una silla y con nuestras manos tratar de tocar la punta de nuestro pie estirando lo más que podamos por 1 o 2 minutos por cada pierna. También lo que podemos hacer es sentándonos en el piso abrir nuestras piernas al compás de los hombros y doblando una de ellas, tratar de llegar lo más cerca a la punta de nuestro pie.

 

Calentamiento

2. Cuerda o comba

Después del calentamiento viene el inicio del entrenamiento, para esto haremos un poco de cardio. Vas a necesitar una cuerda para saltar, la cuerda será tu mejor aliada para hacer cardio sin ser tedioso o aburrido. Ésto lo haremos de 10 a 15 minutos.

Saltar la cuerda es un ejercicio que además de hacerte quemar calorías te pondrá en un estado óptimo para hacer ejercicios de tonificación más adelante.

 

Jump the rope

3. Step

Con este ejercicio tonificaremos nuestras piernas y que estas sean envidiables a la vista, lo único que vamos a necesitar será un taburete, banco de baja estatura o un escalón amplio.

Lo que haremos básicamente es subir primero con un pie y luego cambiaremos de pierna, haremos 20 repeticiones para cada pierna alternando cada una.

 

Steps

4. Sentadillas o squats

Las sentadillas están enfocadas para los glúteos principalmente, pero también nos sirven para nuestros muslos, caderas y el abdomen bajo.

De pie separa tus piernas a lo ancho de tus hombros y baja hasta formar un ángulo de 90º evitando pasar de nuestras rodillas, recuerda que debes mantener tu espalda recta mientras las realizas, puedes iniciar con 3 series de 10 repeticiones tomando un descanso breve entre cada set sin perder el ritmo.

 

Squats

5. Abdominales crunch

Para este ejercicio lo que haremos es recostarnos en el piso u alfombra con las piernas elevadas y dobladas en ángulo de 90, posterior a esto posicionaremos nuestros manos detrás de la nuca y nos levantaremos lentamente.

Haremos, igual que con las sentadillas, 3 series de 10 repeticiones. Cuando hagas las abdominales procura contraer tu estómago para que el ejercicio sea mucho más efectivo.

 

Crunch

6. Bicep

Para muchas de nosotras la flacidez de los brazos es algo con lo que detestamos lidiar, pero ¡basta de eso!, con este ejercicio olvídate de ese problema.

Lo que vas a necesitar son unas mancuernas de 1.300 kg o 3 Lbs, prácticamente en lo que consiste este ejercicio es, de pie con los brazos a los lados a la altura de la cadera tomaremos nuestras mancuernas y de ahí las llevaremos hasta el pecho, al subir y bajar se tiene que hacer lentamente para quemar la grasa que se acumula en esta área, las repeticiones pueden ser igual que las series anteriores.

 

Biceps

 

Con esta sencilla rutina en casa lograrás definir y tonificar tu cuerpo, no sin antes recordar que el éxito de tener el cuerpo que deseamos depende de la constancia con la que decidas ejercitarte, incluyendo una alimentación balanceada y tomando agua todos los días.

Las repeticiones puedes irlas aumentando de 5 o 10, lo que importa es que te sientas segura con el peso que manejas y que no hagas más ejercicio del que tu soportes.

Esperamos que con estos pasos logres tu meta o si ésta es tu primera vez, estaremos muy felices porque sigas estos sencillos consejos que nosotras te ofrecemos.

Compártenos tu experiencia rosa en redes sociales y coméntanos qué te pareció de la rutina.

 

 

Colaboración de Valeria Toledo

¡Hola! Mi nombre es Vale, tengo 23 años, soy comunicologa y periodista de la UNAM. Me encantan los días de frío, pues son el pretexto perfecto para tomar una taza de café; me encanta la moda y ser parte de ella, disfrutar la vida con las personas que amo, reír y ser una romántica. Si quieren saber mas de mí no olviden seguirme por mis redes sociales y así compartirles mi forma de vivir la vida.

Twitter: @Valeealvrz
Instagram: @valeealvz

You Might Also Like

Previous Story
Next Story