Lifestyle

Mujeres icónicas y su legado

 

A través de los años han existido mujeres que han sido un referente para su época y para las generaciones posteriores, ya sea por su manera de vestir, personalidad, aportaciones sociales, o bien por la proyección que han tenido internacionalmente en la cultura pop antes o después de su muerte.

¿Quieres saber quiénes son?

Hicimos una lista de las que más nos inspiran para que las conozcas un poco más:

1. Audrey Hepburn

Nació en Bélgica, y aunque su familia descendía de aristócratas, tenían problemas económicos, por lo que decidió abandonar el sueño de ser bailarina para convertirse en actriz.

El papel por la que la mayoría la identificamos es por el de Holly Golightly en “Breakfast at Tiffany´s”. En su tiempo destacó por ser diferente a otras estrellas de la época pues se caracterizaba por usar prendas sencillas con gran elegancia, su figura pequeña y maneras discretas la hacían inconfundible, y en sus outfits destacaban los colores neutros y no faltaban las perlas, el little black dress, los pantalones capri y las flats (¡Viva la comodidad!).

Además, esta estilosa mujer en sus últimos años de vida se dedicó a hacer trabajo humanitario para la UNICEF alejada de los reflectores.

 

Audrey Hepburn

“La elegancia es la única belleza que jamás se marchita”

2. Frida Kahlo

Una de nuestras favoritas, y es que esta pintora mexicana además de su aporte artístico ha contribuido en proyectar nuestro país al extranjero, al convertirse en ícono de la cultura mexicana, fascinando al mundo por su manera de pensar, sus amores, su personalidad y porsupuesto su estilo, en el que incorporaba siempre elementos de los coloridos trajes típicos mexicanos como el rebozo, los bordados, las faldas amplias, y los peinados con trenzas y flores (Lana del Rey no inventaste nada nuevo).

Sin duda, fue una mujer muy fuerte por la manera en que se enfrentó a las dificultades personales y de salud que se presentaron en su vida.

 

Frihda

“La belleza y la fealdad son un espejismo, porque los demás terminan viendo nuestro interior”

3. Marilyn Monroe

Para muchos representa el estereotipo perfecto de la rubia tonta pero no pueden estar más equivocados, pues tuvo la inteligencia y astucia necesaria para crear su propia compañía productora: “Monroe Productions” para desvincularse de Fox.

Además, de que detrás de sus papeles había un gran trabajo de preparación, sus curvas pronunciadas, las glamurosas ondas de su peinado y sus labios trascendieron para convertirse en estilos que mujeres de todas las características hemos querido adaptar en algún momento de nuestra vida.

 

Marilyn Monroe

“Estoy intentando encontrarme a mí como persona, a veces eso no es fácil de hacer. Millones de personas viven toda su vida sin encontrarse”

4. María Félix

Considerada como la máxima diva del cine de oro mexicano, rompió el estereotipo de mujer sumisa con su encanto irreverente, personalidad bravía y seguridad en sí misma, además (por supuesto) de su característica voz ronca y su ceja levantada, su estilo se fundamentaba en el uso de prendas sofisticadas y elegantes, pantalones masculinos y sombreros, sin olvidar la gran afición que tenía por las joyas con un gran trabajo de diseño; Cartier (su casa favorita de joyas) la ha reconocido en muchas ocasiones como una de sus grandes musas.

 

María Félix

“Una mujer original no es aquella que no imita a nadie, sino aquella a la que nadie pueda imitar”

5. Coco Chanel

Es conocida por haber sido una profunda observadora y por la abierta crítica a la sociedad de su época, reflejada en su descontento por la moda que imperaba en ese momento para la mujer, pues ella pensaba que la ropa debía permitirnos movernos con libertad pero sin perder la elegancia y distinción.

Gracias a ésto, Coco Chanel se convirtió en una de las más importantes diseñadoras del siglo XX, al crear soluciones para la mujer con una vida activa, moderna, libre y que buscaba la comodidad sin perder el estilo; entre sus piezas icónicas están el traje Chanel, el Little black dress y el Chanel no. 5, que siguen siendo de las piezas favoritas e indispensables en los armarios de las mujeres

 

Coco Chanel

“La moda pasa, el estilo permanece”

6. Selena

Sabemos que una de las pasiones de Selena Quintanilla (además de la música) era la moda; área en la que empezaba a emprender con éxito cuando fue asesinada, según testimonios de gente cercana, nunca contó con un equipo de estilistas, ella misma se encargaba de elegir sus outfits y maquillarse para sus presentaciones.

Su estilo se caracterizaba por pantalones de tiro alto, crop tops, bustiers, brillo y peinados elegantes acompañado de sensuales labios rojos. No era muy alta pero sabía a la perfección como sacar partido a sus curvas para lucir guapísima. Selena hoy en día sigue inspirando con su estilo, pues en 2016 MAC lanzará una línea de cosméticos inspirada en ella.

 

Selena

“Sé decidida y siempre piensa que lo imposible es posible”

7. Clara Bow

Considerada la primera It-girl, esta actriz del cine mudo representaba el espíritu flapper (mujeres que se negaban a seguir las convenciones sociales de su época) y se convirtió en un icono para las mujeres.

Popularizó el uso de boinas, faldas plisadas, y el cabello corto en una época en la que las mujeres tenían muy difícil el poder innovar en cualquier área de sus vidas. Se dice que el dibujo de “Betty Bop” estuvo inspirado en ella.

 

Clara Bow

“It puede ser una cualidad de la mente, así como de la atracción física”

 

¿Quién es tu favorita?

Beyoncé

 

 

 

You Might Also Like

Previous Story
Next Story