Lifestyle

Haz tu propia portada cool de Facebook

 

¿Has visto que tus amigos tienen portadas de Facebook mega lindas y a simple vista súper complicadas de hacer? Si crees que se necesita saber muchísimo de diseño gráfico te equivocas, aquí te decimos el secreto de una portada cool en esta red social, para que tú crees la tuya.

Si tienes la foto de tu perro y ya te aburrió, sigue leyendo porque en MUNDO ROSA tenemos unos súper consejos para que tengas el cover más cool de tu grupo de amigos.

La foto de portada de Facebook, es un espacio en tu biografía brindado por la propia red social, destinado a ser totalmente personalizado a  tu gusto (la que se encuentra de “cabecera” junto con tu foto de perfil).

Actualmente, y gracias a que el internet se ha vuelto “La herramienta” por excelencia, existen muchos (muuuuchos) sitios online (o sea que no necesitas descargar un programa súper pesado) que te ayudan a hacer tus propios diseños para dicho espacio como toda una profesional. Estos sitios incluso tienen opciones para portadas para youtube, twitter y google+.

En ésta ocasión, nos estamos concentrando en ayudarte a que tu Facebook Cover quede lo más original y bonita posible. A continuación, te presentamos varios tipos de diseños para que te inspires, sitios online donde puedes hacerlos y tips para que tus creaciones sean la envidia de tus amigas.

Diseños hay infinidad, depende de tu creatividad y de qué tanto empeño deseas ponerle a tu Cover.

Aquí veremos varios estilos que pueden adecuarse a tu personalidad, elije la que más te guste y hazla en un santiamén.

 

Una sola foto

Si tienes una foto que adoras porque el paisaje era perfecto o tú y tu novio se ven mega cute, no dudes en utilizarla como foto de portada. Solo que aquí sí te aconsejamos que si decides hacerlo, respetes el tamaño que Facebook exige para esta área de tu biografía, éste es de 851 x 315 pixeles.

Para lograr el tamaño que Facebook tiene predeterminado, ahí te va un TIP: entra a Paint (todas las PC tienen ese programita) abre tu foto y donde dice “cambiar tamaño” escribe las medidas que te indicamos, guárdala y listo. Esto lo aconsejamos principalmente para que no se vea borrosa o distorsionada, además cuida que quede bien “dimensionada” una vez que la subas en tu Face, si de plano no queda bien porque la foto es muy cuadrada (la portada de Facebook es en forma rectangular) mejor utiliza otra fotografía o auxíliate de programas como canva o pagemodo para adecuarla (más adelante hablaremos de dichos programas a detalle).

Aquí tienes un ejemplo de este tipo de portada, además puedes escribir en ella (con ayuda de dichos programas) tu sitio web, blog o alguna línea que te inspire, mira:

 

Facebook 1

 

Collage

Si eres como nosotras que guardamos mil fotos en nuestros celulares o discos duros, ésta es una buena opción para ti. Puedes realizar un collage de fotos de ti y tus amigas, de tus cantantes favoritos, de los galanes de Hollywood, etc.

Echa a volar la imaginación y verás que lindo queda tu cover, eso sí, solo procura que todas las fotos sean de buena calidad para que no se distorsionen una vez subas tu portada al Face.

 

Facebook 2

 

Foto con texto llamativo

Esta opción es muy padre si quieres comunicar algo a través de tu cover. Puede ser para tu perfil personal o para la Fanpage de tu negocio. Algunas buenas ideas son escribir una frase motivacional, tu nombre, los artículos que vendes, los servicios que brindas, etc.

Aquí el tip es que utilices colores muy llamativos para que se vea moderna, o utiliza imágenes en blanco y negro para un look más sofisticado, por ejemplo:

 

Facebook 3

 

Facebook 4

 

Vincula la foto de perfil con el cover

Ésta es, creo yo, la opción más creativa; te tomará un poco más de tiempo decidir cómo elaborarla pero el resultado puede ser bastante cool.

Se trata de alinear tu foto de perfil con lo que sucede en tu foto de portada. A continuación te mostramos un par de ejemplos que te ayudarán en la inspiración. Sé que si le echas un poco de galleta lograrás un resultado igual de lindo:

 

Facebook 5

 

Facebook 6

 

 

Sitios online que recomendamos

           

Una vez que decidas que tipo de portada te gusta más, auxíliate de éstos sitios:

  • Canva:

Sitio: www.canva.com

Puedes hacer: Portadas con frases, collage, adecuar fotos tuyas o portadas vinculadas a la foto de perfil.

Ventajas: Sitio muy “amigable” nada complicado y que te va guiando si eres primeriza en el diseño. Contiene plantillas preestablecidas que puedes elegir y hacer tu portada de una manera más veloz.

Desventajas: Las plantillas más profesionales tienen un costo.

  • Pagemodo:

Sitio: www.pagemodo.com

Puedes hacer: Portadas con frases o collages.

Ventajas: Te va guiando paso a paso en la construcción de tu cover, obtienes resultados profesionales.

Desventajas: Si no pagas la versión pro tu portada contendrá una marca de agua.

  • Fotor

Sitio: www.fotor.com

Puedes hacer: Portadas con frases o collages.

Ventajas: Puedes utilizar imágenes tuyas y editarlas (con filtros parecidos a los de Instagram) así como agregar texto, calcomanías, etc.

Desventajas: Algunos elementos como tipos de letra o fondos tienen costo, sin embargo, si no utilizas dichas características tu portada se descarga sin marca de agua.

 

También prueba:

www.timelinecoverbanner.com

http://myfbcovers.com/

http://www.picscatter.com/#

http://coverjunction.com/

http://www.instush.com/

 

…y para tu celular:

Iphone: FB Cover Magic

Android: Cover Photo Creator y Cover Photo Maker (aunque si quieres un resultado más profesional te recomendamos usar tu compu).

 

Como verás opciones hay muchas, solo se trata de echar a andar la imaginación y dedicarle un par de horas de tu tiempo libre, verás que querrás cambiar de portada cada semana. ¡Inténtalo!

 

 

*Todas las imágenes son capturas de los sitios Canva y Wix.com

You Might Also Like

Previous Story
Next Story